Aparte de la noticia sobre la promoción de Onosato al rango de Ozeki, ayer miércoles también se publicó el nombre de los luchadores que ascenderán a la categoría de Juryo para el próximo torneo de Fukuoka. Después de un torneo en el que ha habido más candidatos al descenso que aspirantes al ascenso, al final han sido hasta seis los que darán el salto de categoría en noviembre.
Tres de ellos ya saben lo que es estar en Juryo, como son Tochitaikai, Chiyomaru y Nabatame, mientras que para otros trers será su debut en la segunda división, siendo los agraciados Wakaikari, el ucraniano Aonishiki y Kototebakari, el hermano pequeño de Kotoshoho. Ahora la duda está en quién se salvará del descenso, ya que a las retiradas de Takakeisho, Myogiryu y Aoiyama y a las seguras caídas a Makushita de Chiyosakae y Kiryuko, la duda está en si el sexto descendido será Oshoumi o Asanoyama. Lo normal es que fuera el primero, pero tras lo ocurrido con Nishikifuji en el último banzuke uno ya no tiene nada claro por quién apostar.
Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Aparte de la retirada del Ozeki Takakeisho y de los Sekiwake Myogiryu y Aoiyama, este es el listado completo de los luchadores retirados tras este torneo:
Makushita: Kotoyusho
Sandanme: Aoi y Daiseiryu
Jonidan: Hokutoiwa, Koshinoryu y Hokutonami
Jonokuchi: Satotanaka y Michihaya
Banzuke-gai: Ninguno
(Foto: Nihon Sumo Kyokai)
Expectativas con Aonishiki, muy fuerte en su tachi ai, aunque sea vulnerable si se lo contrarrestan, gran fuerza y explosividad pese a su peso ligero. su empuje es bastante poderoso y su técnica de agarre muy competente. Tal vez lo veamos con unos kilos de más y es posible con un 10-5.
Vamos a ver cómo le va, su debut a Juryo que es a veces a veces es muy duro al pasar con un itinerario el doble de intenso y combatientes muy veteranos. buenas expectativas hay.