Oho promotion
Noticias

Nuevos Juryo para el Natsu basho

La promoción oficial de Terunofuji al rango de Ozeki eclipsó, como es lógico, cualquier otra noticia relacionada con el mundo del sumo, como la publicación de los nombres de los luchadores que ascenderán al rango de Juryo para el torneo de mayo y los que han decidido retirarse tras la finalización del Haru Basho.

En esta ocasión solo dos luchadores retornarán a la segunda división del sumo en la que ambos ya han estado. Son el japonés Oho (antiguo Naya, nieto del gran Yokozuna Taiho) y el mongol Daishoho, sin que en esta ocasión haya ningún luchador que debute como sekitori. Ambos ocuparán las plazas vacanted que han dejado tanto la retirada del Yokozuna Kakuryu como el mal resultado de Yago, que le devolverá de nuevo a Makushita.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Ninguno
Sandanme: Masutoo, Hikarugenji, Tokimaru, Kaonishiki y el boliviano Kirameki
Jonidan: Ayakaze, Toshonishiki, Sorakaze, Tomisakae, Harimanada, Kotoimagawa, Daishokaku, Tamanohoshi, Ooisato, Isamufuji y Shimizu.
Jonokuchi: Oota y Hisanotora.
Banzuke-gai: Kirinoryu y Yaotsufuji.

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario