El sekiwake Wakatakakage, que se perfilaba como uno de los principales candidatos para ascender al segundo grado más alto del sumo, el de ozeki, ha quedado fuera de combate hasta puede que un año tras someterse a una operación de rodilla, según informó el viernes su jefe de heya.
Wakatakakage se dañó el ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla derecha mientras luchaba con el Komusubi Kotonowaka durante el Torneo de Primavera de Osaka y posteriormente se retiró de las dos últimas jornadas de la competición, que duró 15 días.
El popular luchador de 28 años, que ganó su primer gran torneo en marzo del año pasado, ha ocupado el tercer grado de la clasificación durante siete torneos consecutivos. Pero una ausencia prolongada podría hacerle descender hasta la división de makushita, la tercera en importancia.
«Nos han dicho que tardará entre seis ,meses y un año en volver a la acción», dijo Arashio oyakata. «Hablaremos y tomaremos una decisión según sea su estado físico». Wakatakakage se sometió a una operación reconstructiva del ligamento dañado a principios de este mes. El nativo de la prefectura de Fukushima ya ha recibido el alta hospitalaria y está concentrado en su rehabilitación y recuperación. «Todavía es joven y tiene talento. No le presionaré hasta que se cure bien de la lesión», declaró Arashio.