Sumo profesional

Comentarios día 7, Aki 2011

Kisenosato (7-0) sobre Kakuryu (3-4). Poniendo la situación de la promoción de su rival muy complicada. Ganando por un resbalón de su rival: “El timing fue bueno sin embargo no fue un sumo digno de elogios”.

Kakuryu: “Perdí el balance”. Necesita ganar todos los encuentros restantes para alcanzar las 33 victorias en 3 torneos requeridas para tener derecho al rango de Ozeki: “Trataré de no pensar en ello”.

Kimurayama (2-5) perdiendo con Takarafuji (5-2). Cinco derrotas al hilo y buscando cualquier tipo de artificio supersticioso que le ayude a obtener una victoria: “¿Tomaré leche?… es blanca”.

Takanoyama (2-5) sobre Yoshiazuma (3-4). Deleitando a los aficionados con la victoria a pesar de su delgada constitución: “Hoy pude ser ofensivo. Me siento satisfecho si los aficionados están contentos”.

Gagamaru (6-1) sobre Tamawashi (3-4). Bien y de buenas: “Enfrentaré el día de mañana sin pensar en nada. El sumo de verdad comienza desde el día 8”.

Okinoumi (3-4) perdiendo con Kotoshogiku (7-0). No pudiendo derrotar a su rival como ocurrió el torneo pasado: “Me puse muy tenso. Quería ganar”.

Takekaze (1-6) derrotado por Baruto (5-2). Perdiendo a pesar de poner a su rival en una posición incómoda: “Tenía muchas ganas de vencerlo al tenerlo en esa posición, ni modo”.

Yoshikaze (3-4) sobre Harumafuji (3-4). Indiferente a pesar de haber vencido al Ozeki: “Lo más importante de hoy fue el timing”.

Toyonoshima (1-6) derrotado por Hakuho (7-0). No pudiendo mantenerse a pesar del hatakikomi de su rival: “Si me hubiera mantenido en pie el encuentro hubiera tenido matices más interesantes”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *