Noticias

Retirada de Takanoyama

Era casi un secreto a voces y hoy finalmente se ha hecho público. Pavel Bojar, el luchador checo conocido dentro del mundo del sumo como Takanoyama, ha decidido retirarse de la competición en activo tras haber vuelto a Makushita y haberse lesionado durante su segundo combate de este Nagoya Basho, lo que le iba a impedir regresar a los rangos asalariados en los que ha estado de forma casi permanente durante los últimos tres años. Nos deja así el luchador más ligero de las categorías superiores, con un peso que apenas superaba los 100 kilos y con auténticos problemas para aumentarlo, ya que su metabolismo no se lo permitía por muchos esfuerzos que realizaba, algo que compensaba con una extraordinaria rapidez y habilidad para descompensar a sus rivales para acabar llevándose la victoria.

El luchador checo Pavel Bojar "Takanoyama" ha anunciado su retirada (Foto: Martina Lunau)
El luchador checo Pavel Bojar “Takanoyama” ha anunciado su retirada (Foto: Martina Lunau)
“Subo al dohyo para ganar, y ya no estoy en condiciones de hacerlo. Volveré a la República Checa y espero poder encontrar un trabajo en el que pueda utilizar mis conocimientos de japonés,” comentó Takanoyama tras el anuncio oficial de su retirada. La fecha para la realización de su danpatsu-shiki aún no ha sido fijada.

 

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario