Noticias

Audiencia espectacular en el Soken

Según noticia publicada por Moti «Kintamayama» Dichne en SumoForum, en la jornada de hoy se ha celebrado en el Kokugikan de Tokio el Soken o entrenamiento oficial frente al Comité de Deliberación de Yokozunas (CDY). En esta ocasión, y como suele ser habitual durante el entrenamiento previo al Natsu Basho, se permitía el libre acceso de los espectadores que en un increíble número de 8000 se acercaron hasta el Estadio Nacional de Sumo de la capital japonesa para ver a los luchadores en acción. Este espectacular aumento del número de aficionados, comprados con los 3000 que acudieron el pasado año, probablemente tenga mucho que ver con la reciente promoción de Kakuryu al rango de Yokozuna y el interés de los japoneses por ver en acción al nuevo gran campeón mongol, el cuarto de este país que ocupará el máximo rango del sumo japonés.

 

El Yokozuna Kakuryu durante el Soken previo al Natsu Basho
El Yokozuna Kakuryu durante el Soken previo al Natsu Basho

En cuanto al entrenamiento en sí, el nuevo Yokozuna finalizó 6-1 ante Kisenosato y 3-4 ante Harumafuji. Hakuho acabó invicto en sus combates ante el Komusubi Yoshikaze, el Maegashira Endo y otros luchadores de Makuuchi, aunque no se enfrentó a ninguno de los Yokozuna u Ozeki. De estos, el japonés Kisenosato no dio una buena impresión e incluso fue criticado por el Director Uchiyama del CDY, comentando que había perdido todo su espíritu de lucha. Su compañero Kotoshogiku estuvo presente pero no disputó ningún combate, mientras que el que sí dio una buena impresión fue el Sekiwake Goeido, aspirante al rango de Ozeki.

En cuanto a los luchadores de Juryo, la gran atracción era ver al mongol Ichinojo, recién llegado a la categoría, que consiguió un más que respetable 10-2 ante sus nuevos compañeros de Juryo, para posteriormente realizar un butsugari-geiko con el Maegashira Tamawashi durante 6 minutos seguidos. «Estoy muy agradecido pro haber podido entrenar con los veteranos. En este torneo quiero realizar mi propio estilo migi-yotsu de sumo y moverme hacia delante» comentó posteriormente.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario