Sumo profesional

Comentarios día 10, Hatsu 2011

Baruto (8-2) derrotado por Aran (4-6). Viendo sus 186 kilogramos levantados por los aires: “Mi juego de pies siempre es terrible”. (El Ozeki solamente ha perdido por tsuridashi dos veces en su carrera, la anterior fue ante Kyokutenho).

Kotooshu (8-2) derrotado por Homasho (5-5). No pudiendo hacer nada ante su rival: “Nada me salió bien”.

Sadogatake Oyakata, shisho de Kotooshu: “Su problema es mental. Si mejorara en ese aspecto podría subir mucho más”.

Okinoumi (8-2) sobre Shotenro (6-4). Obteniendo la victoria por medio de un contraataque utilizando un katasukashi para ganar por yorikiri: “Mi cuerpo se esta moviendo bien y mi tachiai es muy bueno”. Pero no está de acuerdo con solo obtener el kachikoshi: “Estoy cansado por lo que la verdadera lucha comienza desde ahora”. Sobre sus objetivos: “El sanyaku, para lo cual quiero ganar aunque sea un encuentro más”.

Tochinonada (8-2) sobre Wakanosato (7-3). Ganando el duelo de veteranos para obtener el kachikoshi: “¡Qué gusto que mis siete victorias no fueron en vano”. Había ganado siete al hilo, pero después encajó dos derrotas: “No sabía hasta donde se extendería mi racha de derrotas por lo que estaba nervioso”. Fue un encuentro donde ambos luchadores se jugaban el kachikoshi, Wakanosato de 34 y Tochinonada de 36: “Fue un encuentro interesante”. Sobre si tiene los dobles dígitos en la mira: “Si empiezo a tener objetivos extraños me pongo tenso y no me puedo mover bien. Solo me concentraré en una victoria a la vez”.

Hakuho (10-0) sobre Kotoshogiku (7-3). A pesar de que ayer se vio en peligro ante Homasho, el Yokozuna estuvo firme como una roca el día de hoy, cerrando firmemente sus axilas para no permitirle la posición interna a su rival, ganando por tsukiotoshi sin problemas: “Pude anular perfectamente su izquierda mientras atacaba”. Con esto, Hakuho llega a 25 torneos consecutivos alcanzando los dos dígitos empatando a Taiho en el segundo lugar en la historia en este departamento. También está en la lucha por su sexto yusho consecutivo, si lo logra empataría también a Taiho: “Quiero ambos récords”. El Yokozuna estaba son síntomas de gripe el día de ayer y hasta tuvo fiebre, pero se aplicó una terapia de Mongolia que consiste en aplicar miel de abeja al pecho y la espalda para envolverlo con vendas: “Mejoré bastante”.

Harumafuji (7-3) sobre Goeido (6-4). No dándole ninguna oportunidad a su rival en un violento ataque: “Fui con la cabeza, con todas mis fuerzas”. Mostrando un excelente juegos de pies empujando en un santiamén a su rival fuera del dohyo: “Me da gusto que no dudé en ningún momento”. A una victoria de salvar el kadoban: “Ya que mi cuerpo es liviano, mi juego de pies sigue dejando mucho que desear”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

5 thoughts on “Comentarios día 10, Hatsu 2011

  1. Guauu!!! la fuerza que tienen que tener estos bicharracos, impresionante la foto que has puesto.
    ¿una preguntita? aparte de youtube sabes de una web donde pueda ver los combates? me gustaria complementarlos con tus comentarios que son muy interesantes.
    Un saludo Hendesu

  2. Arigatou Hendesu, solo un dia se puede descargar, los otros estan en streaming.
    Es una pena por que asi me los puedo ver en el ipad que tambien lee asf.
    Pero muchas gracias.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario