Kyokutenho (8-3) sobre Tamawashi (8-3). Obteniendo el kachikoshi a sus 37 años: “No se si fui yo o él quien que se resbaló”. Sobre su kachikoshi en el día 11: “No me lo esperaba”. A dos victorias de llegar a 800 en su carrera: “Tengo toda la intención de conseguirlas”.
Tochiozan (8-3) vencido por Toyonoshima (6-5). Perdiendo por katazukashi: “El ángulo de mi tachiai fue bueno pero no pude avanzar más”. Enfrentará mañana a Kisenosato, encuentro clave en la carrera por el yusho: “Me enfocaré en hacer un buen tachiai”.
Shotenro (8-3) sobre Kitataiki (4-7). Empezó el torneo con tres derrotas al hilo para después reponerse y lograr ocho victorias consecutivas: “Esto es rarísimo, nunca me había pasado”. Sobre la carrera por el yusho: “No estoy pensando en ello”. Sobre una posible posición en el sanyaku: “No lo creo ya que los del Sakaigawa-beya están muy fuertes. El torneo pasado lo comenzó con 9-1 para encajar cinco derrotas al final: “Esta vez quiero seguir ganando hasta el término del torneo”.
Kotoshogiku (8-3) sobre Harumafuji (6-5). Deteniendo en dos su racha de derrotas: “Pensé que no importaría si yo me cayera a la ofensiva. Me preparé para lo peor y me lancé hacia el frente”.
Baruto (8-3) sobre Homasho (1-10). Su rival se movió en el tachiai, sin embargo: “Me moví con mucho cuidado”. Todavía le falta un enfrentamiento directo ante el líder del torneo Kisenosato: “Quiero ganar hasta el final”.