Sumo profesional

Comentarios día 11, Natsu 2012

Kyokutenho (8-3) sobre Tamawashi (8-3).  Obteniendo el kachikoshi a sus 37 años: “No se si fui yo o él quien que se resbaló”.  Sobre su kachikoshi en el día 11: “No me lo esperaba”.  A dos victorias de llegar a 800 en su carrera: “Tengo toda la intención de conseguirlas”.

Tochiozan (8-3) vencido por Toyonoshima (6-5). Perdiendo por katazukashi: “El ángulo de mi tachiai fue bueno pero no pude avanzar más”.  Enfrentará mañana a Kisenosato, encuentro clave en la carrera por el yusho: “Me enfocaré en hacer un buen tachiai”.

Shotenro (8-3) sobre Kitataiki (4-7).  Empezó el torneo con tres derrotas al hilo para después reponerse y lograr ocho victorias consecutivas:  “Esto es rarísimo, nunca me había pasado”.  Sobre la carrera por el yusho: “No estoy pensando en ello”.  Sobre una posible posición en el sanyaku: “No lo creo ya que los del Sakaigawa-beya están muy fuertes.  El torneo pasado lo comenzó con 9-1 para encajar cinco derrotas al final: “Esta vez quiero seguir ganando hasta el término del torneo”.

Kotoshogiku (8-3) sobre Harumafuji (6-5).  Deteniendo en dos su racha de derrotas: “Pensé que no importaría si yo me cayera a  la ofensiva. Me preparé para lo peor y me lancé hacia el frente”.

Baruto (8-3) sobre Homasho (1-10).  Su rival se movió en el tachiai, sin embargo: “Me moví con mucho cuidado”.  Todavía le falta un enfrentamiento directo ante el líder del torneo Kisenosato: “Quiero ganar hasta el final”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario