Asashoryu (12-0) sobre Kaio (7-5): “No pude tomar el mawashi inmediatamente después del tachiai, pero una vez que lo obtuve todo fue rápido. No sabía que podía pasar por lo que estuve muy concentrado.
Kaio: “Mi tachiai fue bueno. Pude mantenerlo cerca. Mi objetivo era enderezarlo con el impacto”. “Pero mi error fue detenerme después del tachiai”.
Hakuho (11-1) logró mantenerse a un paso de Asashoryu al derrotar a Harumafuji (7-5): “Pude obtener el yotsu que quería, no hice ningún esfuerzo innecesario”.
Harumafuji: “Me equivoqué en el tachiai. Pensé en atacar con el nodowa izquierdo pero mi mano se resbaló”.
Baruto (10-2) sobre Kotomitsuki (9-3) por uwatenage: “Los pies de mi rival estaban alineados por lo que fue muy fácil hacer la proyección”. Durante la batalla el Ozeki obtuve su agarre preferido, el agarre interior derecho: “En el mismo momento en que me puse a pensar que era lo que iba a hacer, ejecuté el lanzamiento”. Desde 1986, cuando Hokutomi conquistó su primer yusho, ningún rikishi había derrotado a 5 Ozekis en el mismo torneo. Al enterarse, el estoniano comentó: “¿En serio?”. Baruto, que se contagió de influenza antes del torneo también dijo: “Me siento en muy buena forma a pesar de que siempre tengo algún lugar que me duele”.
Musashigawa Rijicho. Al ser interrogado sobre si Baruto es un candidato viable a Ozeki: “Baruto… el futuro se ve muy prometedor”.
Yoshikaze (8-4) sobre Kasugao (5-7). Obteniendo el kachikoshi y preparándose para su boda que se celebrará en octubre: “Estuve muy consciente de ello. Desde que anuncié mi boda en diciembre del año pasado no había obtenido el kachikoshi”.
Futeno (4-8) encajando el makekoshi ante Bushuyama (8-4). Sobre su al parecer inminente su democión a Juryo: “Creo que he entrenado menos que antes por lo que voy a redoblar esfuerzos. Seis bashos consecutivos con makekoshi es más de lo que puedo soportar”.
Tochiozan (8-4) sobre Toyohibiki (5-7). Obeniendo el kachikoshi después de su desastroso desempeño el torneo pasado obteniendo solo dos victorias: “Cuando perdí el primer encuentro de este torneo pensé que tal vez iba a comenzar otra vez una racha perdedora, sin embargo durante el entrenamiento del siguiente día conseguí librarme de ese sentimiento”.
Tochinonada (2-10) vencido por Asasekiryu (3-9). A sus 35 años asegurando su democión al Juryo: “Toda mi energía y fuerza están por los suelos, necesito encontrar una forma de recuperarme. Voy a esforzarme lo más que pueda el resto de los encuentros”.
Kotoshogiku (6-6) sobre Kakuryu (8-4): “Anoche fui a la misma tienda de sushi donde Kisenosato va regularmente. Allí me dijeron que seguramente iba a ganar”.
Tokitenku (7-5) obteniendo su séptima victoria ante Kotooshu (8-4): “Para evitar que tomara mi mawashi intenté mantenerme alejado. La victoria de hoy fue muy importante”.