Sumo profesional

Comentarios día 13, Haru 2010

Tokusegawa (8-5) sobre Mokonami (7-6). Kachikoshi en su debut como Makuuchi. “No lo puedo creer ya que antes del torneo me lastimé la cintura y no pude entrenar”. El kachikoshi le valdrá la promoción en el banzuke para el próximo torneo: “Creo que voy perder todos”.

Takamisakari (6-7) derrotado por Takekaze (3-10). A punto de las lágrimas encajando su quinta derrota consecutiva: “¿Qué le voy a hacer?, es que soy muy débil. Lo único que puedo hacer es dar mi mejor esfuerzo”.

Tokitenku (10-3) sobre Kotoshogiku (9-4). No alcanzaba los dobles dígitos desde el Nagoya basho del 2006: “Como estoy ganando, se me olvidan las lesiones cada vez que subo al dohyo. Pero esto todavía no acaba, faltan dos días”.

Kisenosato (7-6) sobre Homasho (8-5). Recuperandose de una primera semana dificil para estar a punto de alcanzar el kachikoshi como sanyaku: “Haré lo que pueda en los dos días que quedan”.

Miyabiyama (10-3) derrotado por Baruto (12-1). Aplastado por los violentos golpes y empujones de su rival: “No tengo idea de que entrenamiento realizó, pero ha mejorado en todos los aspectos, su potencia es impresionante”.

Baruto. Ante el espectacular sumo del Sekiwake, cada vez se siente más segura la promoción: “Pude ver muy bien a mi oponente. Cada vez tengo más confianza en mis empujones. ¿A poco no?”. Mañana enfrentará a Kotoshogiku con el que tiene un récord empatado de 6-6 y en el senshuraku enfrentará a Kotomitsuki, con el que está 4-6. Al respecto comentó: “No me siento tenso. Cuando estoy nervioso me da mucho sueño, como si me acabara de despertar”.

Musashigawa Rijicho, sobre Baruto: “Hizo volar al pesadísimo Miyabiyama, esa es la fuerza digna de un Ozeki”.

Harumafuji (10-3) sobre Kotooshu (9-4). Dobles dígitos en bashos consecutivos: “Todavía quedan dos días por lo que me esforzaré al máximo”.

Kaio (7-6) derrotado por Hakuho (13-0). Cediendo ante el sukuinage del Yokozuna: “Deplorable. Me faltó poco, debí de haber ejecutado un sumo más intenso”.

Hakuho. Acercándose cada vez más a su yusho número 13. “Mi posición izquierda era muy buena, pero mi rival fue aún mejor por lo que me tomó un poco más de tiempo”. Mañana, con una derrota de Baruto combinada con una victoria suya, lograría el yusho: “Cualquiera está bien, lo importante es hacer bien mi trabajo. Me siento tan estable que hasta yo mismo me espanto”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario