Sumo profesional

Comentarios día 13, Hatsu 2011

Okinoumi (11-2) sobre Hakuba (7-6). Nueve victorias al hilo y en la carrera por el yusho: “No hay presión pero si me siento un poco nervioso”. Sobre si tiene consciencia de la carrera por el yusho: “Para nada, pero si gano mañana tal vez sí”.

Hakaku Oyakata, sobre Okinoumi, comentó severamente sobre su pupilo: “Está tomando el agarre superior derecho a pesar de empezar con la posición interna del mismo lado. Es un sumo poco efectivo”. Sin embargo, sobre la carrera por el yusho: “No tenemos contemplado el yusho, pero no estaría mal alargar un poco la cosas (a yusho kettei-sen)”. Mañana enfrentará a Kisenosato, de la misma generación. Se dice que ni en entrenamientos lo ha podido vencer: “Será un encuentro especial, no sé que es lo que pasará”.

Kotoshogiku (10-3) sobre Homasho (7-6). Primera vez que alcanza dobles dígitos como Sekiwake: “Me siento muy bien y me da mucha confianza”. Este es su primer paso en la búsqueda del rango de Ozeki: “Para nada soy consciente de ello. Solamente quiero ir dando los resultados necesarios sin ningún tipo de presión”.

Sadogatake Oyakata, sobre Kotoshogiku, su pupilo: “Hacer suriashi cargando 20 kilos está dando resultados, su cuerpo inferior es es mucho más estable”.

Kaisei (8-5) sobre Wakatenro (5-8). Con el kachikoshi en la bolsa, será el primer brasileño en subir al rango de Makuuchi: “Estoy muy contento. Quiero corresponderle a la gente en Brasil que tiene esperanzas en mí”.

Kotokasuga (7-6) sobre Kyokutenho (5-8). Buscará el kachikoshi mañana ante Takamisakari: “Todos quieren ganarle a Takamisakari por el premio en efectivo que representa”.

Tokusegawa (8-5) sobre Kakuryu (7-6). Su último kachikoshi como miembro del Kiriyama beya, que se cerrará una vez terminado Hatsu: “El kachikoshi será un buen regalo para mi shisho”.

Baruto (9-4) sobre Kisenosato (8-5). No dándole oportunidad a su rival: “Me cuidé mucho de no hacer ningún movimiento hacia atrás. Daré lo mejor de mí en los dos encuentros que restan”.

Tamawashi (5-8) derrotado por Tochiozan (4-9). Encajando el makekoshi a pesar de haber derrotado a dos Ozekis: “Ni modo. Me esforzaré para ser capaz de obtener más victorias en la parte alta del banzuke”.

Kisenosato. Su quinta derrota: “Me agarraron desprevenido. Muy mal…”.

Kotooshu (9-4) derrotado por Hakuho (12-1): “No pude hacer nada a pesar de tener el uwate en mi poder”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

One thought on “Comentarios día 13, Hatsu 2011

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario