Takamisakari (5-8) sobre Masakaze (2-11). Con su quinta victoria sus posibilidades de permanecer en el Juryo son muy altas: “Me da gusto aunque sea parte de mi trabajo. Todavía faltan dos encuentros”.
Wakanosato (7-6) sobre Tamawashi (7-6). Alcanzando a Takamiyama en el noveno lugar de más victorias en la historia del sumo con 812: “Me da mucho gusto empatar con uno de los grandes. El sumo me encanta, por eso es que me dedico a esto. Quiero seguir dedicándome a esto sin duda”.
Ikioi (8-5) sobre Masunoyama (5-8). Le tomó tres torneos conseguir su primer kachikoshi en Makuuchi: “Era mi objetivo. Quiero seguir igual”.
Masunoyama. Cayendo ante el henka de su rival en el rematch: “Es una pena perder de esa manera”.
Chiyotairyu (9-4) vencido por Shohozan (9-4). Perdiendo en el primer encuentro entre ellos. Sobre el tachiai de su rival: “Inmediatamente me di cuenta que iba a perder. Me sigue faltando más preparación”.
Tochiozan (9-4) vencido por Kyokutenho (10-3). Su racha de victorias se ve interrumpida en 8: “Estuve demasiado recto. Quería tomar bien el mawashi con la derecha”.
Myogiryu (5-8) sobre Kotoshogiku (7-6). Su tercera victoria después de encajar el makekoshi: “Para mantenerme en el sanyaku necesito derrotar a los Ozekis”.
Kakuryu (8-5) sobre Harumafuji (9-4). Obteniendo el kachikoshi venciendo al Yokozuna: “Me concentré solamente en mi sumo. Tengo que alcanzar el kachikoshi más rápido en los torneos”.
A Kotoshogiku siempre le veo que intenta hacer su técnica de siempre, ya sabéis sacar al contrario a saltitos y con la barriga.
Creo que nunca ganará un basho a diferencia de Kisenosato que si le veo que domina más técnicas.
Pienso que Kisenosato le puede la presión y es capaz de estar haciendo un basho perfecto y liarla en los momentos clave por no controlar la presión y sus nervios, es una pena pero creo es así.