Sumo profesional

Comentarios día 13, Kyushu 2012

Takamisakari (5-8) sobre Masakaze (2-11).   Con su quinta victoria sus posibilidades de permanecer en el Juryo son muy altas: “Me da gusto aunque sea parte de mi trabajo. Todavía faltan dos encuentros”.

Wakanosato (7-6) sobre Tamawashi (7-6).  Alcanzando a Takamiyama en el noveno lugar de más victorias en la historia del sumo con 812: “Me da mucho gusto empatar con uno de los grandes.  El sumo me encanta, por eso es que me dedico a esto. Quiero seguir dedicándome a esto sin duda”.

Ikioi (8-5) sobre Masunoyama (5-8).  Le tomó tres torneos conseguir su primer kachikoshi en Makuuchi: “Era mi objetivo.  Quiero seguir igual”.

Masunoyama. Cayendo ante el henka de su rival en el rematch: “Es una pena perder de esa manera”.

Chiyotairyu (9-4) vencido por Shohozan (9-4).   Perdiendo en el primer encuentro entre ellos. Sobre el tachiai de su rival: “Inmediatamente me di cuenta que iba a perder.  Me sigue faltando más preparación”.

Tochiozan (9-4) vencido por Kyokutenho (10-3). Su racha de victorias se ve interrumpida en 8: “Estuve demasiado recto.  Quería tomar bien el mawashi con la derecha”.

Myogiryu (5-8) sobre Kotoshogiku (7-6).  Su tercera victoria después de encajar el makekoshi: “Para mantenerme en el sanyaku necesito derrotar a los Ozekis”.

Kakuryu (8-5) sobre Harumafuji (9-4).  Obteniendo el kachikoshi venciendo al Yokozuna: “Me concentré solamente en mi sumo.  Tengo que alcanzar el kachikoshi más rápido en los torneos”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Comentarios día 13, Kyushu 2012

  1. A Kotoshogiku siempre le veo que intenta hacer su técnica de siempre, ya sabéis sacar al contrario a saltitos y con la barriga.
    Creo que nunca ganará un basho a diferencia de Kisenosato que si le veo que domina más técnicas.

  2. Pienso que Kisenosato le puede la presión y es capaz de estar haciendo un basho perfecto y liarla en los momentos clave por no controlar la presión y sus nervios, es una pena pero creo es así.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario