Harumafuji. Sumo de Yokozuna, venciendo a su rival en 2.1 segundos: “Si entro, es para ganar. Día a día, una victoria acumulada”. Además alcanzando el octavo lugar en la historia con más victorias consecutivas con 30, empatando a Takanohana (padre). Además de alcanzar el grado de Yokozuna, mañana se podría convertir en el segundo Ozeki en la historia en ganar dos zensho-yusho espalda con espalda: “Trataré de no pensar en cosas improductivas y me enfocaré solamente en mi sumo”.
Daikiho (8-6) sobre Kimikaze (3-11). Kachikoshi en su debut como Juryo: “Quería obtenerlo alrededor del décimo día. Es muy difícil mantenerse en buena condición durante los quince días. Necesito volverme más fuerte mentalmente”.
Kimurayama (6-8) sobre Asasekiryu (7-7). El 22 de este mes nació su primer hijo: “Parece que como si se hubiera estado esperando a que obtuviera el kachikoshi ya que nació con 8 días de retraso”.
Takarafuji (5-9) sobre Asashisho (8-6). Su compañero de establo, Harumafuji, llega al grado de Yokozuna: “Quiero acompañarlo en su ceremonia de dohyo-iri. Quiero ganar el encuentro que sigue para mantenerme en el Makuuchi”.
Takanoyama (6-8) vencido por Kitataiki (5-9). Ha encajado makekoshi en todos los torneos en que ha participado en el Makuuchi y descenderá a Juryo por tercera vez: “Debí haber obtenido más victorias al principio del torneo. Es muy difícil mantenerse bien con siete derrotas”.
Okinoumi (10-4) sobre Chiyotairyu (5-9). Dobles dígitos: “Mi objetivo eran diez victorias, pero las quería obtener con más antelación”.
Goeido (7-7) vencido por Tochiozan (9-5). Llegando al senshuraku con .500: “Cambiaré mi estado de ánimo para el día de mañana. Voy a ganar”.
Kakuryu (10-4) vencido por Harumafuji (14-0): “Perdí por velocidad. Cuando sentí su fuerza ya estaba fuera del dohyo. Fue un sumo terrible”.
Kisenosato (10-4) vencido por Hakuho (13-1). Cayendo ante el hatakikomi de su rival: “Mi tachiai no estuvo mal pero no le di seguimiento. Pierdo por mi debilidad”.