Sumo profesional

Comentarios día 14, Aki 2012

Harumafuji. Sumo de Yokozuna, venciendo a su rival en 2.1 segundos: “Si entro, es para ganar.  Día  a día, una victoria acumulada”. Además alcanzando el octavo lugar en la historia con más victorias consecutivas con 30, empatando a Takanohana (padre).   Además de alcanzar el grado de Yokozuna, mañana se podría convertir en el segundo Ozeki en la historia en ganar dos zensho-yusho espalda con espalda: “Trataré de no pensar en cosas improductivas y me enfocaré solamente en mi sumo”.

Daikiho (8-6) sobre Kimikaze (3-11). Kachikoshi en su debut como Juryo: “Quería obtenerlo alrededor del décimo día.  Es muy difícil mantenerse en buena condición durante los quince días.  Necesito volverme más fuerte mentalmente”.

Kimurayama (6-8) sobre Asasekiryu (7-7).  El 22 de este mes nació su primer hijo: “Parece que como si se hubiera estado esperando a que obtuviera el kachikoshi ya que nació con 8 días de retraso”.

Takarafuji (5-9) sobre Asashisho (8-6).  Su compañero de establo, Harumafuji, llega al grado de Yokozuna: “Quiero acompañarlo en su ceremonia de dohyo-iri.  Quiero ganar el encuentro que sigue para mantenerme en el Makuuchi”.

Takanoyama (6-8) vencido por Kitataiki (5-9).  Ha encajado makekoshi en todos los torneos en que ha participado en el Makuuchi y descenderá a Juryo por tercera vez: “Debí haber obtenido más victorias al principio del torneo. Es muy difícil mantenerse bien con siete derrotas”.

Okinoumi (10-4) sobre Chiyotairyu (5-9).  Dobles dígitos: “Mi objetivo eran diez victorias, pero las quería obtener con más antelación”.

Goeido (7-7) vencido por Tochiozan (9-5).  Llegando al senshuraku con .500: “Cambiaré mi estado de ánimo para el día de mañana.  Voy a ganar”.

Kakuryu (10-4) vencido por Harumafuji (14-0): “Perdí por velocidad. Cuando sentí su fuerza ya estaba fuera del dohyo. Fue un sumo terrible”.

Kisenosato (10-4) vencido por Hakuho (13-1).  Cayendo ante el hatakikomi de su rival: “Mi tachiai no estuvo mal pero no le di seguimiento.  Pierdo por mi debilidad”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario