Sumo profesional

Comentarios día 2, Haru 2012

Aoiyama (1-1) después de perder con Chiyonokuni (1-1) golpeó fuertemente la pared de los vestidores dejando una marca en ella. Tuvo que pedir disculpas a Takanohana, encargado de este torneo: “Me disculpé con él. Mañana me esforzaré de nuevo”.

Kitanoumi Rijicho, respecto al comportamiento de Aoiyama: “Esa fuerza la tiene que sacar en el dohyo. Está muy mal desahogarse en objetos”.

Kisenosato (0-2) derrotado por Tochiozan (1-1). Dos derrotas al hilo: “No tengo ni idea qué pasa”. Se esperaba que el Japonés compitiera por el yusho pero ya dio al traste con todas las expectativas: “Mi cuerpo está bien y esto acaba de comenzar”.

Wakanosato (1-1) sobre Hochiyama (0-2). Su primera victoria en su regreso al Makuuchi: “El Makuuchi es como la primera armada y el Juryo es como las reservas, así es de diferente. Este año cumplo 36 pero me seguiré esforzando”.

Toyonoshima (1-1) sobre Goeido (1-1). Venciendo al nativo de Osaka: “Soy de la prefectura de Kochi y no tenemos torneo de sumo por lo que Osaka es lo más cercano a ser local”.

Goeido. El gyoji le dio la victoria pero la decisión fue revertida: “Durante el mono-ii pensé que no habría manera de llevarme la victoria”.

Yoshikaze (0-2) derrotado por Baruto (2-0). Levantado por los aires: “No pude hacer nada. ¿Quieren saber como me siento, verdad? Pues siento todo lo contrario a bienestar”.

Kotoshogiku (2-0) sobre Tokitenku (0-2).

Tochinowaka (1-1) derrotado por Kotooshu (2-0). No pudiendo derrotar a otro Ozeki: “No pude ser tan ofensivo como ayer. No estoy pudiendo desenvolverme bien todavía. Soy muy irregular”.

Hakuho (2-0) sobre Myogiryu (0-2). Ganando fácilmente: “Es porque ya lo había enfrentado en entrenamientos. El flujo de mis acciones fue bueno”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario