Baruto (1-2) vencido por Gagamaru (1-2). Su segunda derrota en lucha de gigantes: “Fui muy pasivo en el tachiai, todo fue retroceso, no estoy pudiendo avanzar”.
Harumafuji (3-0) sobre Shohozan (0-3). Dándole cuatro harites (cachetadas) a su rival antes de terminar con el: “Hoy ha sido el día en que más me he podido concentrar. Lo importante es hacer mi trabajo sin importar lo que haga el rival”. Sus movimientos: “nada mal”. En las dos veces anteriores en que compitió por el grado de Yokozuna encajó su primera derrota el tercer día: “No estoy pensando en eso. Lo importante nada más es mi estilo de sumo”.
Chiyotairyu (1-2) vencido por Asahisho (2-1). En mala forma física debido a la diabetes: “Honestamente no estoy pudiendo ejercer nada de presión. Este torneo será de aguante. He adelgazado 27 kilos. La insulina parece que no está dando resultados”.
Wakanosato (2-1) derrotado por Tenkaiho (1-2). La noche de ayer, cuando llegó a su victoria número 800 en su carrera, hubo una celebración en su heya: “Muchas personas jóvenes vinieron, estuve muy contento y sorprendido.
Kyokutenho (3-0) sobre Kitataiki (0-3). Llegando al noveno lugar en la historia con 807 victorias: “Me siento muy motivado”. El octavo lugar está en las 812 victorias: “Quiero alcanzar a Takamiyama. Si lo alcanzo significa que alcancé el kachikoshi”.
Masunoyama (2-1) vencido por Toyohibiki (2-1). Su primera derrota. Tiene un problema de nacimiento, sus pulmones son muy pequeños: “Mi ataque fue muy débil. Si no termino exhausto después de un encuentro es que no di lo mejor de mi”.
Goeido (1-2) sobre Kotooshu (2-1). Su primera victoria desde su lesión en su costado: “Me estoy moviendo bien. Con esto podré hacer un buen desempeño mañana”.
Homasho (2-1) sobre Kotoshogiku (2-1). Hace cuatro años que no derrotaba a su rival: “Quería ponerlo en problemas aunque fuera un poco. Fue el resultado de un buen otsuke”.
Hakuho (3-0) sobre Kaisei (1-2). Después de ver perder a tres Ozekis en forma consecutiva, se encargó de su rival sin problemas. Sobre su shitatenage: “Mi timing fue muy bueno”.
Kaisei. Sobre su primer encuentro ante el Yokozuna: “Pude sobrevivir a su primer lanzamiento pero ya no pude con el segundo. Más que nervioso estuve muy contento”.