Sumo profesional

Comentarios día 3, Aki 2012

Baruto (1-2) vencido por Gagamaru (1-2).  Su segunda derrota en lucha de gigantes: “Fui muy pasivo en el tachiai, todo fue retroceso, no estoy pudiendo avanzar”.

Harumafuji (3-0) sobre Shohozan (0-3).  Dándole cuatro harites (cachetadas) a su rival antes de terminar con el: “Hoy ha sido el día en que más me he podido concentrar.  Lo importante es hacer mi trabajo sin importar lo que haga el rival”.  Sus movimientos: “nada mal”.   En las dos veces anteriores en que compitió por el grado de Yokozuna encajó su primera derrota el tercer día: “No estoy pensando en eso. Lo importante nada más es mi estilo de sumo”.

Chiyotairyu (1-2) vencido por Asahisho (2-1).   En mala forma física debido a la diabetes: “Honestamente no estoy pudiendo ejercer nada de presión. Este torneo será de aguante. He adelgazado 27 kilos.  La insulina parece que no está dando resultados”.

Wakanosato (2-1) derrotado por Tenkaiho (1-2).  La noche de ayer, cuando llegó a su victoria número 800 en su carrera, hubo una celebración en su heya: “Muchas personas jóvenes vinieron, estuve muy contento y sorprendido.

Kyokutenho (3-0) sobre Kitataiki (0-3). Llegando al noveno lugar en la historia con 807 victorias: “Me siento muy motivado”. El octavo lugar está en las 812 victorias: “Quiero alcanzar a Takamiyama.  Si lo alcanzo significa que alcancé el kachikoshi”.

Masunoyama (2-1) vencido por Toyohibiki (2-1).  Su primera derrota. Tiene un problema de nacimiento, sus pulmones son muy pequeños: “Mi ataque fue muy débil.  Si no termino exhausto después de un encuentro es que no di lo mejor de mi”.

Goeido (1-2) sobre Kotooshu (2-1).  Su primera victoria desde su lesión en su costado: “Me estoy moviendo bien.  Con esto podré hacer un buen desempeño mañana”.

Homasho (2-1) sobre Kotoshogiku (2-1).   Hace cuatro años que no derrotaba a su rival: “Quería ponerlo en problemas aunque fuera un poco.  Fue el resultado de un buen otsuke”.

Hakuho (3-0) sobre Kaisei (1-2).  Después de ver perder a tres Ozekis en forma consecutiva, se encargó de su rival sin problemas. Sobre su shitatenage: “Mi timing fue muy bueno”.

Kaisei. Sobre su primer encuentro ante el Yokozuna: “Pude sobrevivir a su primer lanzamiento pero ya no pude con el segundo. Más que nervioso estuve muy contento”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario