Sumo profesional

Comentarios día 4, Nagoya 2009

20090715-00000028-maip-spo-view-000Toyohibiki (0-4) no pudo hacer nada ante Hakuho: “Mi idea era no dejar de moverme hacia adelante después del tachiai para terminar rápido”. Sin embargo, fue superado claramente por el Yokozuna. “A pesar de empujarlo con todas mis fuerzas, apenas lo pude mover”.

Hakuho (4-0):  Ante la pregunta de los periodistas de si se dejó empujar por su rival contestó: “Si ustedes quieren pensar eso, así está bien”.  Sobre el poderoso tachiai de Toyohibiki: “Es mi deber como Yokozuna siempre ejecutar un sumo frontal”.   El Yokozuna obtuvo su victoria número 15 ante nuevos rivales.

El combate entre Yoshikaze (2-2) y Shotenro (3-1) tuvo que decidirse por mono-ii ya que fue un enfrentamiento muy cerrado en el que Yoshikaze ejecutó un utchari desesperado.  Al principio, el gyoji había declarado a Shotenro como ganador, sin embargo después del mono-ii se revirtió la decisión. Pero no solo eso sino que Takasago Oyakata, que fue el que anunció la decisión se equivocó de nombre y en vez de decir “Shotenro”, dijo “Wakatenro” y ni siquiera se dio cuenta.  Cuando los reporteros le explicaron al Oyakata su error, éste comentó: “Cometí una gran error”.  Al respecto, Musashigawa Rijicho bromeó: “Tal vez se parecen, ¿no?”.

(¡Vaya, los nombres de los rikishis  son tan complicados a veces que hasta los japoneses se equivocan!)

20090715-00000035-jijp-spo-view-000Los Ozekis del Sadogatake-beya llevan un paso invicto hasta ahora. Al respecto Kotooshu (4-0) comentó: “Espero que podamos extender nuestra racha invicta lo más que se pueda”.  Kotomitsuki (4-0) por su parte comentó: “Desde el segundo día Kotooshu y yo hemos comido juntos.  ¿Será buena idea comer con él hoy otra vez?”.

Asashoryu (4-0) sobre Tochiozan (0-4).  Durante su preparación el Yokozuna varias veces fue a practicar al Kaugano-beya y se enfrentó con Tochiozan: “Tuvimos juntos muy buenos entrenamientos, incluso el me llegó a vencer varias veces”.

Harumafuji (3-1) necesitó de 42 segundos para derrotar a su compatriota Kyokutenho (1-3) para mantener así vivas sus esperanzas de ser promovido a Yokozuna. “Tuve mucha precaución”.  “Quiero seguir disfrutando este torneo”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario