Sumo profesional

Comentarios día 5, Aki 2011

Wakanosato (2-3) sobre Kotooshu (1-4). “Actué inmediatamente”. Su segunda victoria: “Nunca quiero ser derrotado ante un rival que es 10 años más joven que yo”.

Kotooshu. Como siempre, cuando pierde no hace comentarios.

Kisenosato (5-0) sobre Okinoumi (2-3). Invicto: “Todavía es el comienzo del torneo, no quiero relajarme, debo de seguir esforzándome”. Venciendo por yorikiri a un tozudo rival: “Debí de levantarlo más”

Kyokutenho (4-1) vencido por Gagamaru (4-1). Su primera derrota ante su rival y su primera del torneo: “Me duele el cuerpo, pero me duele más perder ante un rival ante el que no había perdido”.

Miyabiyama (3-2) sobre Fujiazuma (1-4). Llegando a su victoria número 600 ante un rival que en algún momento fue su tsukebito: “Nunca pensé que lo enfrentaría en el Makuuchi. Todos saben que mi táctica es ganar por el timing de mi hatakikomi”.

Homasho (3-2) perdiendo ante Kotoshogiku (5-0). No pudiendo hacer nada ante su rival: “Me moví demasiado hacia la derecha”.

Takekaze (1-4) sobre Harumafuji (2-3). Derrotando al Ozeki y echando a perder su intento por convertirse en Yokozuna: “Casi nunca lo he vencido. El cayó accidentalmente. No importa la situación lo importante para mi es dar lo mejor de mi”.

Baruto (3-2) sobre Toyonoshima (1-4). Sorprendido por el mono-ii: “Pensé que tal vez había pisado fuera”.

Toyonoshima. Lo jueces no cambiaron su decisión: “Un paso más y hubiera ganado. Tuve oportunidad por el ímpetu del encuentro”.

Hakuho (5-0) sobre Yoshikaze (1-4). Cinco al hilo: “El otsuke derecho fue efectivo, tomé una buena decisión”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario