Wakanosato (2-3) sobre Kotooshu (1-4). “Actué inmediatamente”. Su segunda victoria: “Nunca quiero ser derrotado ante un rival que es 10 años más joven que yo”.
Kotooshu. Como siempre, cuando pierde no hace comentarios.
Kisenosato (5-0) sobre Okinoumi (2-3). Invicto: “Todavía es el comienzo del torneo, no quiero relajarme, debo de seguir esforzándome”. Venciendo por yorikiri a un tozudo rival: “Debí de levantarlo más”
Kyokutenho (4-1) vencido por Gagamaru (4-1). Su primera derrota ante su rival y su primera del torneo: “Me duele el cuerpo, pero me duele más perder ante un rival ante el que no había perdido”.
Miyabiyama (3-2) sobre Fujiazuma (1-4). Llegando a su victoria número 600 ante un rival que en algún momento fue su tsukebito: “Nunca pensé que lo enfrentaría en el Makuuchi. Todos saben que mi táctica es ganar por el timing de mi hatakikomi”.
Homasho (3-2) perdiendo ante Kotoshogiku (5-0). No pudiendo hacer nada ante su rival: “Me moví demasiado hacia la derecha”.
Takekaze (1-4) sobre Harumafuji (2-3). Derrotando al Ozeki y echando a perder su intento por convertirse en Yokozuna: “Casi nunca lo he vencido. El cayó accidentalmente. No importa la situación lo importante para mi es dar lo mejor de mi”.
Baruto (3-2) sobre Toyonoshima (1-4). Sorprendido por el mono-ii: “Pensé que tal vez había pisado fuera”.
Toyonoshima. Lo jueces no cambiaron su decisión: “Un paso más y hubiera ganado. Tuve oportunidad por el ímpetu del encuentro”.
Hakuho (5-0) sobre Yoshikaze (1-4). Cinco al hilo: “El otsuke derecho fue efectivo, tomé una buena decisión”.