Sumo profesional

Comentarios día 5, Haru 2010

Kotoshogiku (5-0) sobre Toyonoshima (3-2). “(Toyonoshima) golpea muy fuerte en el inicio, por lo que quería frenarlo en el tachiai a como diera lugar”. Respecto a su excelente desempeño: “Ejecuté el sumo que tenía pensado: siempre hacia adelante y con fuerza”. Empatando su récord personal de 5 victorias consecutivas desde el inicio de un torneo: “El haberle ganado a Tamawashi el primer día fue muy importante para mi, ya que no lo podía vencer ni en entrenamientos”. Se le ve determinado a regresar al sanyaku: “Los días pasan muy rápidamente”.

Goeido (2-3) derrotado por Homasho (3-2). Lastimándose la rodilla izquierda al caer fuera del dohyo: “Todo mi peso cayó sobre mi rodilla en la caída, me duele al caminar”. Sobre si podrá participar el sexto día: “Aun no lo se, iré a checarme al hospital”.

Sagatsukasa (4-1) sobre Okinoumi (2-3). Con 1.67 m. de estatura, venciendo a su rival que es 23 centímetros más alto: “Me concentré en no cederle el mawashi”. Desbalanceando y sacando su rival a empujones: “Fue como lo planeé” A pesar de ser el más bajo de estatura del torneo, terminando la primera fase con 4-1: “Todos mis rivales son enormes. Tengo que concentrarme en uno a la vez”.

Hakuho (5-0) sobre Kisenosato (2-3). Sobre Harumafuji y Baruto que también van invictos: “Me siento muy bien por lo que quiero seguir así hasta el senshuraku”. Venciendo a Kisenosato, rival que le causó muchos problemas el torneo pasado: “Vi muy bien el flujo del encuentro, y juzgué acertadamente. Antes del torneo pensé que debería ser capaz de ejecutar un buen sumo ya sea en el mawashi o a la distancia”.

Baruto (5-0) sobre Wakanosato (0-5). En los últimos 10 años, de los 5 luchadores que han iniciado 5-0 intentando su promoción a Ozeki, 4 lo han logrado. El día de hoy Baruto atacó a Wakanosato con morote (ataque con las dos manos a la cara o cuello). El de Estonia ha estado estudiando los videos de Akebono y Takanohana. Pero los datos parecen no importarle a Baruto que dijo en el dialecto local: “¡Eh!, ¿es que ya terminamos la primera etapa del torneo?”

***Sadogatake Oyakata, que fue advertido sobre el tachiai de los Ozekis de su establo, reprendió a sus pupilos. Al respecto Kotooshu comentó: “Me dijo que que pusiera los puños en el dohyo como debe ser”. Kotomitsuki, por su parte, dijo: “Me dijo que como Ozeki que soy, debo de ser justo en el tachiai”.

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario