Kaio (4-1) sobre Kitataiki (3-2). Derrotando a su rival en una batalla de cerca de 30 segundos: “No podía agarrar su mawashi, pero con paciencia y sin dejar de empujar pude salir adelante”. Ganando por uwatenage, una técnica que no se le veía desde el séptimo día del Haru basho: “Era mi último recurso”.
Homasho (4-1) sobre Baruto (4-1). Comiendo europeos, ayer a Kotooshu y hoy a Baruto: “Me concentraré un encuentro a la vez para ir acumulando victorias”. Parándose muy lejos del shikirisen antes del tachiai: “Mi intención fue confundir a mi rival”. “Antes, no importando el rival, siempre ejecutaba el mismo estilo de sumo. Pero me di cuenta que entre los joi (parte alta del banzuke) eso no lleva a nada bueno”. Mañana, cita ante Hakuho: “Ya que estoy en buena racha, daré lo mejor de mi”.
Shikoroyama Oyakata (antes Terao). Sobre Homasho, su pupilo: “Pensé que por la diferencia de estilos se le dificultaría aún más que Hakuho, pero no fue así”.
Baruto. Reflexionando sobre el encuentro después de salir del ofuro (baño japonés): “Fue en el tachiai…. mi cintura estaba demasiado elevada”. Sobre el hecho de que Homasho se haya parado tan lejos del shikirisen: “No supe qué hacer”.
Kisenosato (3-2) sobre Kotooshu (2-3). Aprovechando el otsuke izquierdo para empujar a su rival fuera del dohyo y deteniendo así la racha de 10 derrotas al hilo ante el Ozeki: “No es un rival almo en lo que va del torneo: “No ha sido perfecto, pero el flujo de los encuentros ha sido favorable para mi”.
Shotenro (5-0) sobre Okinoumi (4-1). Derrotando a su rival en en duelo de invictos para colocarse así en la punta de la carrera por el yusho: “Fue un buen tachiai. Me dio gusto vencerlo, ya que en los entrenamientos previos al torneo, de 15 encuentros solamente lo podía vencer en tres o cuatro ocasiones”. La razón de sus buenos resultados: “Mi trabajo de pies en el tachiai está siendo muy bueno”. Este luchador nunca ha tenido un makekoshi en Kyushu, y hasta logró el yusho en el Juryo hace un par de años: “Me tranquiliza mucho estar aquí. Además aquí están mis lugares favoritos de yakitori (brochetas de pollo asado)”.