Sumo profesional

Comentarios día 5, Natsu 2012

Myogiryu (2-3) sobre Kisenosato (4-1). Del Sakaigawa-beya ganando por Yoritaoshi: “Poder ejecutar un sumo así ante un Ozeki me da mucha alegría y confianza”.

Kisenosato. Vencido por Myogiryu: “El fue más hábil, ni modo”.

Toyohibiki (3-2) sobre Harumafuji (3-2). Otro del Sakaigawa-beya que venció a un Ozeki. Al ver dos encuentros antes a Myogiryu: “Me dio muchos ánimos”. Venciendo a Harumafuji por oshidashi: “Fue una actuación muy buena”.

Hakuho (4-1) sobre Homasho (0-5). Alcanzando su victoria número 670 en su carrera superando así a su compatriota Asashoryu: “No lo sabía”. Sobre el encuentro: “Pensé en ser más cauteloso pero me moví muy bien en el encuentro”.

Aminishiki (3-2) sobre Kotooshu (2-3). Venciendo a su segundo Ozeki al hilo, usando un sukuinage en la orilla del dohyo contra el Búlgaro: “Fue pura suerte. Me siento muy bien pero todavía falta mucho. Estoy pudiendo mantenerme concentrado”.

Kotoshogiku (5-0) sobre Takekaze (0-5). El único invicto. Hace tres años que un japonés no estaba solo en la carrera de la punta por el yusho (2008, Miyabiyama en Kyushu): “Mi cuerpo está respondiendo muy bien”. Viendo que sus rivales no le permitían obtener el yotsu (agarre interno) izquierdo, su posición preferida tan fácilmente, antes del torneo empezó a incrementar su variedad de salidas en el tachiai: “Estoy probando de todo. Si pienso que es un reto no me pongo nervioso. Me estoy sintiendo relajado”.


Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario