Hakuho (5-2) vencido por Toyohibiki (4-3). Desde que es Yokozuna no había perdido dos encuentros en la primera mitad del torneo. La victoria al principio se le dio al Yokozuna pero después se cambió la decisión: “Sabía que yo había tocado el piso antes. Mi ataque fue demasiado rápido. Siento que gané en el combate pero el resultado fue adverso”.
Osunarashi (4-0) sobre Araumago (3-1). El egipcio obtiene el kachikoshi del Jonokuchi con cuatro victorias al hilo: “Enfrento cada encuentro como si fuera de playoffs. Quiero obtener las 7 victorias”.
Takamisakari (4-3) sobre Tamasuka (5-2). Ganando por yoritaoshi en su cumpleaños número 36: “No puedo creer que me siga pudiendo mover tan bien. Ya soy más viejo pero mi ímpetu no ha disminuido”.
Miyabiyama (1-6) derrotado por Tokitenku (3-4). Cayendo ante el ketaguri de su rival: “Estuve al pendiente pero cuando me pateó me resbalé. Todo salió mal”.
Tochinowaka (2-5) sobre Takayasu (0-7). Ganando con un henka horrible: “Quería cambiar el rumbo pero después de los abucheos de los aficionados no lo volveré a hacer”.
Takayasu. Cambió de mawashi para tratar de cambiar su suerte pero encajó su séptima victoria: “Pensé que sería de alguna utilidad pero…”.
Kakuryu (6-1) sobre Aran (0-7). Siendo capaz de vencer a su rival a pesar de tener sus brazos apresados: “Fue muy peligroso”.
Kisenosato (6-1) sobre Takekaze (1-6). Manteniéndose con una derrota: “Estuve demasiado precavido pero todo se resolvió en un momento”. Sobre estar en la punta de la carrera por el yusho: “Haré lo que me corresponda hacer¨.
Baruto (5-2) sobre Goeido (4-3). Perdiendo por un sotogake de su rival: “Debí de haber sido más precavido. Él intenta de todo”.