Sumo profesional

Comentarios día 7, Natsu 2012

Hakuho (5-2) vencido por Toyohibiki (4-3). Desde que es Yokozuna no había perdido dos encuentros en la primera mitad del torneo. La victoria al principio se le dio al Yokozuna pero después se cambió la decisión: “Sabía que yo había tocado el piso antes. Mi ataque fue demasiado rápido. Siento que gané en el combate pero el resultado fue adverso”.

Osunarashi (4-0) sobre Araumago (3-1). El egipcio obtiene el kachikoshi del Jonokuchi con cuatro victorias al hilo: “Enfrento cada encuentro como si fuera de playoffs. Quiero obtener las 7 victorias”.

Takamisakari (4-3) sobre Tamasuka (5-2). Ganando por yoritaoshi en su cumpleaños número 36: “No puedo creer que me siga pudiendo mover tan bien. Ya soy más viejo pero mi ímpetu no ha disminuido”.

Miyabiyama (1-6) derrotado por Tokitenku (3-4). Cayendo ante el ketaguri de su rival: “Estuve al pendiente pero cuando me pateó me resbalé. Todo salió mal”.

Tochinowaka (2-5) sobre Takayasu (0-7). Ganando con un henka horrible: “Quería cambiar el rumbo pero después de los abucheos de los aficionados no lo volveré a hacer”.

Takayasu. Cambió de mawashi para tratar de cambiar su suerte pero encajó su séptima victoria: “Pensé que sería de alguna utilidad pero…”.

Kakuryu (6-1) sobre Aran (0-7). Siendo capaz de vencer a su rival a pesar de tener sus brazos apresados: “Fue muy peligroso”.

Kisenosato (6-1) sobre Takekaze (1-6). Manteniéndose con una derrota: “Estuve demasiado precavido pero todo se resolvió en un momento”. Sobre estar en la punta de la carrera por el yusho: “Haré lo que me corresponda hacer¨.

Baruto (5-2) sobre Goeido (4-3). Perdiendo por un sotogake de su rival: “Debí de haber sido más precavido. Él intenta de todo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario