Baruto (5-3) sobre Harumafuji (3-5). No se le vio preocupado a pesar de cederle el morozashi a su rival: “Sabía que podía ejecutar algún lanzamiento”. Baruto pisó fuera antes que su rival, el cual estaba fuera del dohyo pero en el aire, por lo que el mono-ii fue a favor del de Estonia: “Pensé que tal vez había perdido… sin embargo lo que importa es que los aficionados estén contentos”.
Harumafuji. “Al entrar pensé que tendría alguna oportunidad. Ni modo”.
Yamamotoyama (1-7) derrotado por Kasugao (2-6). Mal y de malas con siete derrotas consecutivas: “Con tantas derrotas es imposible no deprimirse. Necesito una purificación”.
Takamisakari (6-2) sobre Asasekiryu (2-6). Su sexta victoria del torneo como Maegáshira 11: “Con esto aseguraré mi lugar en Makuuchi para el próximo año. Además, cuando uno está tan abajo en el banzuke también se empieza a preocupar por la edad”.
Toyonoshima (6-2) sobre Yoshikaze (7-1). Derrotando al invicto Yoshikaze: “Había muchas ovaciones para Yoshikaze. Cuando gané, se escuchó un silencio bastante molesto para mí”.
Kyokutenho (4-4) sobre Bushuyama (3-5). 700 victorias como profesional. “Me siento muy bien con este resultado. Seguiré esforzándome. Quiero llegar a las 800. Seguro que hoy iré a beber”.
Kisenosato (3-5) sobre Goeido (2-6). Detiene en 4 su racha perdedora: “Estoy siendo muy tibio. Es la primera vez que gano tan incidentalmente”.
Tochiozan (3-5) derrotado por Asashoryu (8-0). Perdiendo ante el movimiento inesperado de su rival: “Pensé que atacaría con un harite. Tenía toda la intención de empujarlo si el hubiera salido hacia adelante, pero me cambió la jugada”.
Kakuryu (2-6) derrotado por Hakuho (8-0). Derrotado totalmente por Hakuho: “Me levantó con su sashi derecho. Creo que aprendí mucho (de enfrentarme a los Yokozunas)”. “Me di cuenta que me iba a atacar con ese movimiento (uwatenage)”.
Hakuho. Por onceava vez en su carrera obteniendo el kachikoshi a mitad del torneo. “Pensé en detenerlo, pero al avanzar, el flujo del encuentro me llevó a hacer el nage (proyección)”.
Kaio (5-3) y Chiyotaikai (2-6) se enfrentaron por vez número 53, rebasando al par Kitanofuji-Kiyokuni con 52 enfrentamientos para quedar así en segundo lugar en la historia, solamente atrás de Musashimaru-Takanonami con 58. Kaio comentó sobre el encuentro: “Ambos poco a poco vamos perdiendo fuerza, sin embargo ejecuté un sumo drástico”. Al ser cuestionado sobre la situación de Chiyotaikai: “No es mi asunto por lo que es mejor no opinar”.
Chiyotaikai. Seis derrotas consecutivas y en gran peligro de democión a Sekiwake: “No hay otro camino sino que subir al dohyo día con día dando lo mejor de mí”.