Noticias Opinión Sumo profesional

Comentarios día 8, Kyushu 2009

Baruto (5-3) sobre Harumafuji (3-5).  No se le vio preocupado a pesar de cederle el morozashi a su rival: “Sabía que podía ejecutar algún lanzamiento”.  Baruto pisó fuera antes que su rival, el cual estaba fuera del dohyo pero en el aire, por lo que el mono-ii fue a favor del de Estonia: “Pensé que tal vez había perdido… sin embargo lo que importa es que los aficionados estén contentos”.

Harumafuji. “Al entrar pensé que tendría alguna oportunidad. Ni modo”.

Yamamotoyama (1-7) derrotado por Kasugao (2-6). Mal y de malas con siete derrotas consecutivas: “Con tantas derrotas es imposible no deprimirse. Necesito una purificación”.

Takamisakari (6-2) sobre Asasekiryu (2-6).  Su sexta victoria del torneo como Maegáshira 11: “Con esto aseguraré mi lugar en Makuuchi para el próximo año.  Además, cuando uno está tan abajo en el banzuke también se empieza a preocupar por la edad”.

Toyonoshima (6-2) sobre Yoshikaze (7-1).  Derrotando al invicto Yoshikaze: “Había muchas ovaciones para Yoshikaze.  Cuando gané, se escuchó un silencio bastante molesto para mí”.

Kyokutenho (4-4) sobre Bushuyama (3-5). 700 victorias como profesional. “Me siento muy bien con este resultado.  Seguiré esforzándome. Quiero llegar a las 800. Seguro que hoy iré a beber”.

Kisenosato (3-5) sobre Goeido (2-6).  Detiene en 4 su racha perdedora: “Estoy siendo muy tibio. Es la primera vez que gano tan incidentalmente”.

Tochiozan (3-5) derrotado por Asashoryu (8-0).  Perdiendo ante el movimiento inesperado de su rival: “Pensé que atacaría con un harite. Tenía toda la intención de empujarlo si el hubiera salido hacia adelante, pero me cambió la jugada”.

Kakuryu (2-6) derrotado por Hakuho (8-0).  Derrotado totalmente por Hakuho: “Me levantó con su sashi derecho. Creo que aprendí mucho (de enfrentarme a los Yokozunas)”. “Me di cuenta que me iba a atacar con ese movimiento (uwatenage)”.

Hakuho.  Por onceava vez en su carrera obteniendo el kachikoshi a mitad del torneo. “Pensé en detenerlo, pero al avanzar, el flujo del encuentro me llevó a hacer el nage (proyección)”.

Kaio (5-3) y Chiyotaikai (2-6) se enfrentaron por vez número 53, rebasando al par Kitanofuji-Kiyokuni con 52 enfrentamientos para quedar así en segundo lugar en la historia, solamente atrás de Musashimaru-Takanonami con 58.  Kaio comentó sobre el encuentro: “Ambos poco a poco vamos perdiendo fuerza, sin embargo ejecuté un sumo drástico”.  Al ser cuestionado sobre la situación de Chiyotaikai: “No es mi asunto por lo que es mejor no opinar”.

Chiyotaikai. Seis derrotas consecutivas y en gran peligro de democión a Sekiwake: “No hay otro camino sino que subir al dohyo día con día dando lo mejor de mí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *