Wakakoyu (7-1) sobre Yoshikaze (3-5). Manteniéndose con solamente una derrota: “Me estoy moviendo a mi ritmo. Estoy en buena racha”.
Okinoumi (3-5) sobre Toyonoshima (4-4). Deteniendo en cuatro su racha de derrotas: “Ganarle a un rival al que nunca había vencido mientras estaba en una racha perdedora es muy importante”.
Harumafuji (4-4) sobre Tochinoshin (1-7). Interrumpiendo en tres su racha de derrotas: “Pensé en ejecutar mi estilo de sumo sin importar lo que sucediera. Veremos que pasa a partir de mañana”.
Baruto (5-3) sobre Aran (0-8). Venciendo a su rival con un poderoso tsuridashi: “Es normal, él es tan fuerte que no sabía qué podría hacer”.
Aran. Encajando el makekoshi con ocho derrotas al hilo: “Mi tachiai fue bueno, pero lo que le siguió…”.
Kakuryu (6-2) derrotado por Kotoshogiku (8-0). Perdiendo este torneo ante sus rivales más asérrimos, Kotoshogiku y Kisenosato: “¡Qué decepción!”.
Gagamaru (2-6) vencido por Hakuho (8-0). Perdiendo en su primer enfrentamiento ante Hakuho: “Según yo hice el tachiai más rápido de mi vida y aún así fue lento. El juego de pies del Yokozuna es impresionante”.
Hakuho. 29 torneos al hilo consiguiendo el kachikoshi, el tercero en la historia en este departamento. Sin embargo: “Lo importante viene desde ahora”
Nota: En los ocho primeros días del torneo no hubo ni un solo lleno en el estadio. Hace cuatro años que esto no ocurría.