Sumo profesional

Comentarios día 8, Kyushu 2011

Wakakoyu (7-1) sobre Yoshikaze (3-5). Manteniéndose con solamente una derrota: “Me estoy moviendo a mi ritmo. Estoy en buena racha”.

Okinoumi (3-5) sobre Toyonoshima (4-4). Deteniendo en cuatro su racha de derrotas: “Ganarle a un rival al que nunca había vencido mientras estaba en una racha perdedora es muy importante”.

Harumafuji (4-4) sobre Tochinoshin (1-7). Interrumpiendo en tres su racha de derrotas: “Pensé en ejecutar mi estilo de sumo sin importar lo que sucediera. Veremos que pasa a partir de mañana”.

Baruto (5-3) sobre Aran (0-8). Venciendo a su rival con un poderoso tsuridashi: “Es normal, él es tan fuerte que no sabía qué podría hacer”.

Aran. Encajando el makekoshi con ocho derrotas al hilo: “Mi tachiai fue bueno, pero lo que le siguió…”.

Kakuryu (6-2) derrotado por Kotoshogiku (8-0). Perdiendo este torneo ante sus rivales más asérrimos, Kotoshogiku y Kisenosato: “¡Qué decepción!”.

Gagamaru (2-6) vencido por Hakuho (8-0). Perdiendo en su primer enfrentamiento ante Hakuho: “Según yo hice el tachiai más rápido de mi vida y aún así fue lento. El juego de pies del Yokozuna es impresionante”.

Hakuho. 29 torneos al hilo consiguiendo el kachikoshi, el tercero en la historia en este departamento. Sin embargo: “Lo importante viene desde ahora”

Nota: En los ocho primeros días del torneo no hubo ni un solo lleno en el estadio. Hace cuatro años que esto no ocurría.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario