Hakuho (8-1) sobre Kakizoe (4-5). Alcanzando las ocho victorias: “Ah, es cierto, obtuve el kachikoshi, ¿verdad?. Me da gusto”. Después de su encuentro, Hakuho recibió una compresa y un vendaje en la pierna izquierda resultado de su derrota con Baruto el día 7: “Me siento bastante incómodo”.
Kitataiki (7-2) derrotado por Homasho (4-5). Encajando su segunda derrota a pesar de su sumo ofensivo: “Mi agarre fue muy tibio. Tuve muy buenas oportunidades de ganar”.
Takamisakari (5-4) sobre Tochinonada (2-7). Obteniendo su tercera victoria consecutiva: “Con esta victoria puedo estar seguro que no caeré al Juryo. Pero no debo de tranquilizarme. Mi rodilla izquierda me duele mucho y me da miedo subir al dohyo”.
Aminishiki (7-2) sobre Asasekiryu (5-4). Evitando una segunda derrota consecutiva: “Ayer mi tachiai fue muy suave. No pensé en ganar o perder, sino solamente en pisar firmemente”.
Bushuyama (1-8) derrotado por Yoshikaze (4-5). Encajando el makekoshi por un hikiotoshi a la orilla del dohyo: “Me apresuré demasiado al final. He perdido demasiados encuentros este torneo”.
Kaio (5-4) sobre Hokutoriki (2-7). Tres victorias consecutivas para el Ozeki: “Desde ahora viene lo más importante. Ahora es cuando debo de estar más concentrado”.
Harumafuji (7-2) sobre Takekaze (4-5). Mostrando demasiado espíritu combativo: “Es porque perdí con él el torneo pasado. Sin embargo en ningún momento me apresuré”.
Kisenosato (5-4) derrotado por Asashoryu (8-1). No pudiendo mantenerse al paso del Yokozuna: “Fue una derrota total. Perdí tanto en la estrategia como en la fuerza”.
Baruto (8-1) sobre Kotooshu (7-2). Una victoria total sobre el Ozeki: “Nada mal. Quiero seguir así”. Obteniendo el kachikoshi el día 9 y manteniéndose codo a codo con los dos Yokozunas en la carrera por el yusho: “Todavía me falta un Yokozuna. Tengo mucha ilusión de enfrentarlo”.
(Nota: A partir de mañana realizaré un viaje bastante largo por lo que no habrá la sección de Comentarios los siguientes tres días, una disculpa anticipada).