Sumo profesional

Comentarios día 9, Hatsu 2010

Hakuho (8-1) sobre Kakizoe (4-5). Alcanzando las ocho victorias: “Ah, es cierto, obtuve el kachikoshi, ¿verdad?.  Me da gusto”.  Después de su encuentro, Hakuho recibió una compresa y un vendaje en la pierna izquierda resultado de su derrota con Baruto el día 7: “Me siento bastante incómodo”.

Kitataiki (7-2) derrotado por Homasho (4-5).  Encajando su segunda derrota a pesar de su sumo ofensivo: “Mi agarre fue muy tibio. Tuve muy buenas oportunidades de ganar”.

Takamisakari (5-4) sobre Tochinonada (2-7).  Obteniendo su tercera victoria consecutiva: “Con esta victoria puedo estar seguro que no caeré al Juryo.  Pero no debo de tranquilizarme. Mi rodilla izquierda me duele mucho y me da miedo subir al dohyo”.

Aminishiki (7-2) sobre Asasekiryu (5-4).  Evitando una segunda derrota consecutiva: “Ayer mi tachiai fue muy suave.  No pensé en ganar o perder, sino solamente en pisar firmemente”.

Bushuyama (1-8) derrotado por Yoshikaze (4-5).  Encajando el makekoshi por un hikiotoshi a la orilla del dohyo: “Me apresuré demasiado al final. He perdido demasiados encuentros este torneo”.

Kaio (5-4) sobre Hokutoriki (2-7).  Tres victorias consecutivas para el Ozeki: “Desde ahora viene lo más importante. Ahora es cuando debo de estar más concentrado”.

Harumafuji (7-2) sobre Takekaze (4-5).  Mostrando demasiado espíritu combativo: “Es porque perdí con él el torneo pasado.  Sin embargo en ningún momento me apresuré”.

Kisenosato (5-4) derrotado por Asashoryu (8-1).  No pudiendo mantenerse al paso del Yokozuna: “Fue una derrota total.  Perdí tanto en la estrategia como en la fuerza”.

Baruto (8-1) sobre Kotooshu (7-2).  Una victoria total sobre el Ozeki: “Nada mal. Quiero seguir así”.  Obteniendo el kachikoshi el día 9 y manteniéndose codo a codo con los dos Yokozunas en la carrera por el yusho: “Todavía me falta un Yokozuna. Tengo mucha ilusión de enfrentarlo”.

(Nota: A partir de mañana realizaré un viaje bastante largo por lo que no habrá la sección de Comentarios los siguientes tres días, una disculpa anticipada).


Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario