Kaisei (9-0) sobre Toyohibiki (6-3). Desde 1980 ningún debutante había conseguido nueve victorias consecutivas desde el inicio de un torneo: “En Brasil no hay nadie que practique el sumo por lo que hay que darle fama a este deporte”.
Tochinoshin (8-1) sobre Wakakoyu (4-5). Mañana se enfrentará al invicto Kaisei: “Lo he vencí dos veces en el mundial juvenil”.
Kisenosato (4-5) sobre Tochiozan (2-7). Venciendo en el desempate: “Es como si hubiera perdido el primer encuentro. No me quedó de otra más que presionar”.
Tochiozan. “Estuve seguro de que gané el primer encuentro. Pensé que el mono-ii era solamente para confirmar mi victoria”.
Toyonoshima (1-8) derrotado por Baruto (8-1). Encajando el makekoshi: “Ya no tengo presiones por obtener el kachikoshi por lo que me siento aliviado. Quiero recuperarme para terminar 7-8”.
Kaio (6-3) derrotado por Kakuryu (6-3). Su tercera derrota. “Fui un poco pasivo, pensé que podría soportar su embate”.
Takekaze (4-5) derrotado por Hakuho (9-0). Arrollado por el Yokozuna: Hice el tachiai a mi modo para hacer el encuentro más interesante”.
Okinoumi (5-4) sobre Kotooshu (3-6). Despacha a su tercer Ozeki con un bien ejecutado kotenage derecho: “No pude hacer nada contra el en las prácticas previas al torneo. Fue pura suerte”. Consiguió la victoria gracias a un lanzamiento bien pensado a partir del yotsu izquierdo sin embargo no se sintió satisfecho: “Fue pura suerte, en cualquier otra situación me hubieran sacado con yorikiri”. Es la primera vez que se encuentra tan alto en el banzuke y ha tenido la oportunidad de luchar contra los más fuertes: “Es un torneo de aprendizaje para mi sin embargo me quiero enfocar en el kachikoshi”.
Hakuho. Venciendo por oshidashi a su rival: “Me jaló con la misma fuerza que lo embestí. No tenía idea de hasta adonde me quería llevar”. Mañana enfrentará a Kisenosato, luchador con el que ha perdido en dos torneos consecutivos: “Sin embargo he conseguido el yusho en ambos torneos. Ante un gran rival hay que mostrar un gran sumo”.