Dos, tres veces se escuchó la avalancha de aplausos de los aficionados durante la batalla de poco más de 70 segundos, en donde Hakuho demostró el porqué ostenta el título de Yokozuna. Hakuho obtuvo el yotsu derecho, lo que normalmente sería suficiente para terminar inmediatamente con cualquier otro contrincante, pero Baruto, cuando obtiene el uwate es capaz de mostrar una fuerza casi sobre-humana. –Mi posición era perfecta, mi plan era ir avanzando poco a poco- comentó el Sekiwake.
Sin embargo el que realizó el primer ataque fue Hakuho, que después de varios intentos consiguió el uwatenage, que hizo que el gigante de Estonia, de 1.98m y 179 kilos rodara por el dohyo. Baruto comentó: -Al Yokozuna no se le puede vencer solamente con fuerza bruta, sino con buena técnica usando todo el cuerpo-.
A pesar del espectacular uwatenage, el Yokozuna comentó: -No tenía otra opción (sobre el uwatenage), pero debí de haberlo vencido más rápido-.
Hakuho también opinó sobre su oponente: -Ya no solamente es puro poder, sino también se ha vuelto muy hábil-; pero si de habilidad hablamos, el Yokozuna tiene de sobra.
Musashigawa Rijicho comentó: -¡Fue un sumo digno de un Yokozuna!-
A partir de hoy, Hakuho enfre
ntará a los Ozekis y al otro Yokozuna, pero ayer libró un gran obstáculo en su camino a la obtención de su cuarto título consecutivo.
Precioso el combate. He podido verlo y tuvo mucha emoción, da gusto poder ver buen sumo y a luchadores tan en forma.
Estoy de acuerdo. Ha sido uno de los encuentros más emocionantes del torneo. Ni que decir de la victoria de ayer de Harumafuji sobre el Yokozuna