Sumo profesional

Para ver el torneo por internet

Que la cadena de televisión japonesa NHK no va a retransmitir el Torneo que se inicia mañana en Tokio es algo que ya se sabe desde hace días. Pero gracias a internet, que a mi no me cabe ninguna duda de que es el futuro en cuanto a las transmisiones televisivas, los aficionados al sumo vamos a poder ver al completo todos los combates que se disputen en el Kokugikan en todas las categorías. Y es que la popular página japonesa Nico Nico Doga va a retransmitir en directo todos y cada uno de los combates, desde primera hora de la mañana.

Para poder verlos tan sólo hay que registrarse en una de sus páginas (aparte de la página japonesa también tienen sección en españolinglés y alemán) y posteriormente ir a este enlace en donde diariamente podremos ver la acción en directo.

Pero no va a ser esa la única opción que tendremos para ver los combates. También la Nihon Sumo Kyokai va a transmitir todas las peleas, desde Jonokuchi hasta el combate del Yokozuna, en directo a través de su servicio de streaming, como hace de forma habitual en todos los torneos con las categorías superiores.

Así que ya sabéis, afortunadamente tendremos opciones de ver el Torneo de Sumo de Tokio. Y aunque no sea un hon-basho oficial, estoy seguro de que todos tenemos ganas de que llegue ya el domingo para poder disfrutar una vez más de sumo en directo después de un parón de casi cuatro meses.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario