Según informa nuestro compañero José Luis Corral en su página web, hace unos días el Yokozuna Hakuho y los Ozekis Harumafuji y Kaio coincidieron en el degeiko de la Oshima Beya. Hakuho y Harumafuji entrenaron juntos por segundo día consecutivo y se enfrentaron en 15 ocasiones. Durante la sesión, Harumafuji pareció un tanto preocupado por el estado de su zona lumbar, aunque quiso olvidarse de ello y centrarse en su sumo, atacando desde abajo en los tachi-ais. Al término del entrenamiento, Harumafuji comentaba, «La espalda está un poco mejor que ayer, la situación está mejorando y soy optimista al respecto. En cuanto a Kaio, evitó la refriega con los pesos pesados y optó por trabajar con el Komusubi Kyokutenho. Al parecer, el ozeki hizo un buen entrenamiento y se encuentra en un buen estado de forma.
Por su parte, el Ozeki Kotomitsuki (que peleará en su Nagoya natal), prefirió quedarse en la Sadogatake Beya y entrenar con su compañero Kotoshogiku y con un Takekaze que se acercó a la heya para realizar degeiko. El Ozeki disputó 21 combates y no tuvo grandes problemas con sus adversarios. Kotomitsuki tuvo un susto la semana pasada cuando sufrió una ligera inflamación intestinal, de la que ya parece haberse recuperado por completo. Incluso, a principios de esta misma semana, disputó 50 combates en una sola sesión de entrenamiento. Respecto a su keiko, Kotomitsuki comentaba, «He querido probar algunas cosas pero todavía me noto un poco blando cuando llego primero al tachi-ai. Pero éste es mi basho y quiero demostrar algo más que de costumbre».
Horas después de anunciar su divorcio, el Yokozuna Asashoryu visitó la Kasugano Beya para hacer degeiko. El yokozuna fue a la heya directamente desde su hotel, sin pasar por la Takasago Beya (que ha prohibido a la prensa hacer ‘guardia’ delante de sus instalaciones). Cuando los reporteros se enteraron del paradero de Asashoryu se fueron inmediatamente hacia la Kasugano Beya, en donde Asashoryu recriminó al menos a uno de los periodistas «¡Lárgate de mi vista!». En cuanto a su keiko, libró 19 peleas contra Tochinonada, Tochiozan y Tochinoshin, terminando con un registro de 16-3. Al término de la sesión habló fugazmente con la prensa: «Parece que mi cuerpo por fin empieza a despertar. Ahora ya me siento mejor que antes». Y cuando le preguntaron si finalmente anunciaría su divorcio en Mongolia de manera oficial, respondió, «No. Ahora sólo estoy concentrado en el dohyo».