Noticias

Harumafuji preocupado por su zona lumbar

Según informa nuestro compañero José Luis Corral en su página web, hace unos días el Yokozuna Hakuho y los Ozekis Harumafuji y Kaio coincidieron en el degeiko de la Oshima Beya. Hakuho y Harumafuji entrenaron juntos por segundo día consecutivo y se enfrentaron en 15 ocasiones. Durante la sesión, Harumafuji pareció un tanto preocupado por el estado de su zona lumbar, aunque quiso olvidarse de ello y centrarse en su sumo, atacando desde abajo en los tachi-ais. Al término del entrenamiento, Harumafuji comentaba, “La espalda está un poco mejor que ayer, la situación está mejorando y soy optimista al respecto. En cuanto a Kaio, evitó la refriega con los pesos pesados y optó por trabajar con el Komusubi Kyokutenho. Al parecer, el ozeki hizo un buen entrenamiento y se encuentra en un buen estado de forma.

Por su parte, el Ozeki Kotomitsuki (que peleará en su Nagoya natal), prefirió quedarse en la Sadogatake Beya y entrenar con su compañero Kotoshogiku y con un Takekaze que se acercó a la heya para realizar degeiko. El Ozeki disputó 21 combates y no tuvo grandes problemas con sus adversarios. Kotomitsuki tuvo un susto la semana pasada cuando sufrió una ligera inflamación intestinal, de la que ya parece haberse recuperado por completo. Incluso, a principios de esta misma semana, disputó 50 combates en una sola sesión de entrenamiento. Respecto a su keiko, Kotomitsuki comentaba, “He querido probar algunas cosas pero todavía me noto un poco blando cuando llego primero al tachi-ai. Pero éste es mi basho y quiero demostrar algo más que de costumbre”.

Horas después de anunciar su divorcio, el Yokozuna Asashoryu visitó la Kasugano Beya para hacer degeiko. El yokozuna fue a la heya directamente desde su hotel, sin pasar por la Takasago Beya (que ha prohibido a la prensa hacer ‘guardia’ delante de sus instalaciones). Cuando los reporteros se enteraron del paradero de Asashoryu se fueron inmediatamente hacia la Kasugano Beya, en donde Asashoryu recriminó al menos a uno de los periodistas “¡Lárgate de mi vista!”. En cuanto a su keiko, libró 19 peleas contra Tochinonada, Tochiozan y Tochinoshin, terminando con un registro de 16-3. Al término de la sesión habló fugazmente con la prensa: “Parece que mi cuerpo por fin empieza a despertar. Ahora ya me siento mejor que antes”. Y cuando le preguntaron si finalmente anunciaría su divorcio en Mongolia de manera oficial, respondió, “No. Ahora sólo estoy concentrado en el dohyo”.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario