Kaio, mostrando una fuerza sobrehumana escapa de su doceavo kadoban.
El Ozeki de 36 años escapó a su deshonroso doceavo kadoban con un kotenage entre los vítores del público presente en el kokugikan.
-No fue un buen sumo- y Kaio lo sabe. Ante el potente tachiai de Takekaze, el Ozeki inmediatamente ejecutó el kimarité con todas sus fuerzas. –Pero ha puesto todo su empeño- comentó Tomozuna Oyakata, shisho de Kaio.
Las lesiones de su pantorrilla derecha y brazo izquierdo que lo orillaron a retirarse del basho pasado no han sanado completamente. Kaio tenía la intención de retirarse del sumo de no haber tenido un buen desempeño este basho. Se dice que hasta había consultado a un oyakata para llevar a cabo los procedimientos necesarios. Sin embargo trabajó con tanto empeño que hasta lesionó a Toyonoshima.
Con esto, se ve muy clara la intención de Kaio de continuar como rikishi activo. Incluso ha cambiado mucho sus hábitos para cuidar su salud. Se le conocía como un gran bebedor, sin embargo: -Recientemente ya casi no bebo, y salgo solamente para recibir mis tratamientos médicos-.
El Ozeki ya no tiene la habilidad ni la fuerza de antaño, pero mientras mantenga su voluntad férrea de continuar, no hay razón por la cual deba dejar de competir.
Kaio y sus resultados cuando ha sido kadoban:
1. Nagoya ’01. Yusho (tercero)
2. Kyushu ’01 10-5
3. Aki ’02 12-3
4. Haru ’02 10-5
5. Kyushu ’03 10-5
6. Haru ’05 10-5
7. Nagoya ’05 10-5
8. Kyushu ’05 10-5
9. Haru ’06 8-7
10.Kyushu ’06 10-5
11.Kyushu ’07 9-6
12.Hatsu ’09 8-4
Parecía casi imposible, pero una vez más Kaio se ha salvado y podremos disfrutar de su presencia un poco más. También Asashoryu está a la altura, así que lo que amenazaba con ser un torneo dramático al final ha sido bastante tranquilo.
A mí también me da mucho gusto poder seguir viendo a Kaio 🙂 A ver cuantos torneos más dura.