Kotoshoho, primer Ozeki como rival y cayendo derrotado: «Ejercí demasiada potencia. Es fuerte. Mi habilidad es limitada en este momento. Tengo que hacer buen uso de esta experiencia.»
Takakeisho el vencedor: «Me las arreglé para concentrarme y mantener mi espíritu de lucha. Eso es todo lo que tengo en mente en el dohyo. He estado enfrentándome a oponentes más viejos hasta ahora. Hoy fue la primera vez que me enfrentaba a mi junior del instituto Saitama Sakae. Por si sirve de algo, estoy muy contento de que Saitama Sakae continúe produciendo rikishi de calidad. Se ha enfrentado a los veteranos de esa escuela desde el día 4. Tiene buen material. Viéndolo en el rengo-keiko, se puede ver que es fuerte. Creo que se hará más fuerte si sigue dando todo de sí. En cuanto a mí, cada día es importante, así lo he hecho desde que entré en el sumo. Nunca he sentido que un solo día fuera diferente.»
Daieisho ganando su octavo combate: «Hoy también pude avanzar adecuadamente. El primer paso es importante, pero el segundo y el tercero son igualmente importantes. Soy consciente de que estoy atacando con mis piernas. Quiero volver al sanyaku lo antes posible. En el último basho, me enfrenté a los mejores hacia el final del basho y se me hizo raro. Eso estuvo mal. Tengo que enfrentarme a cada combate con la misma sensación.»
Tobizaru, derrotando a un rikishi del sanyaku (Takanosho): «Estoy emocionado. Es una inyección de confianza. El cansancio es serio, pero no estoy nervioso. No puedo dormirme. Tengo dificultades para dormir.»
Shimanoumi, sigue empatado en cabeza: «Creo que soy capaz de hacer mi propio sumo hasta el final. Sólo puedo hacer lo que puedo, es lo que me digo a mí mismo durante mis combates. No estoy pensando en nada (sobre la carrera por el yusho). Los resultados seguirán. Sólo puedo hacer mi propio sumo hasta el final!»
Terunofuji, acercándose a su objetivo de victorias con dobles dígitos: «Pude hacerlo con calma. El objetivo es alcanar los dobles dígitos y más. Si pudiera lograr eso…»
- Traducido de la versión inglesa publicada por Moti «Kintamayama» Dichne
- Foto: Nihon Sumo Kyokai