Takakeisho Kotoshoho
Sumo profesional

Kyushu 2020 – Comentarios de los Rikishi, día 11

Kotoshoho, primer Ozeki como rival y cayendo derrotado: «Ejercí demasiada potencia. Es fuerte. Mi habilidad es limitada en este momento. Tengo que hacer buen uso de esta experiencia.»

Takakeisho el vencedor: «Me las arreglé para concentrarme y mantener mi espíritu de lucha. Eso es todo lo que tengo en mente en el dohyo. He estado enfrentándome a oponentes más viejos hasta ahora. Hoy fue la primera vez que me enfrentaba a mi junior del instituto Saitama Sakae. Por si sirve de algo, estoy muy contento de que Saitama Sakae continúe produciendo rikishi de calidad. Se ha enfrentado a los veteranos de esa escuela desde el día 4. Tiene buen material. Viéndolo en el rengo-keiko, se puede ver que es fuerte. Creo que se hará más fuerte si sigue dando todo de sí. En cuanto a mí, cada día es importante, así lo he hecho desde que entré en el sumo. Nunca he sentido que un solo día fuera diferente.»

Daieisho ganando su octavo combate: «Hoy también pude avanzar adecuadamente. El primer paso es importante, pero el segundo y el tercero son igualmente importantes. Soy consciente de que estoy atacando con mis piernas. Quiero volver al sanyaku lo antes posible. En el último basho, me enfrenté a los mejores hacia el final del basho y se me hizo raro. Eso estuvo mal. Tengo que enfrentarme a cada combate con la misma sensación.»

Tobizaru, derrotando a un rikishi del sanyaku (Takanosho): «Estoy emocionado. Es una inyección de confianza. El cansancio es serio, pero no estoy nervioso. No puedo dormirme. Tengo dificultades para dormir.»

Shimanoumi, sigue empatado en cabeza: «Creo que soy capaz de hacer mi propio sumo hasta el final. Sólo puedo hacer lo que puedo, es lo que me digo a mí mismo durante mis combates. No estoy pensando en nada (sobre la carrera por el yusho). Los resultados seguirán. Sólo puedo hacer mi propio sumo hasta el final!»

Terunofuji, acercándose a su objetivo de victorias con dobles dígitos: «Pude hacerlo con calma. El objetivo es alcanar los dobles dígitos y más. Si pudiera lograr eso…»

  • Traducido de la versión inglesa publicada por Moti «Kintamayama» Dichne
  • Foto: Nihon Sumo Kyokai
Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario