La Nihon Sumo Kyokai ha comunicado oficialmente el positivo en covid-19 de un luchador de las categorías inferiores, sin que se comunicase ni su nombre ni la heya a la que pertenece.
En él la asociación confirmaba que el día 12 de abril al luchador en cuestión se le practicó una prueba PCR en una institución médica al tener fiebre y dolor en las articulaciones, resultando ser positiva. Desde ese momento el rikishi fue puesto en cuarentena, mientras y de acuerdo a las instrucciones del centro de salud de su lugar de residencia, se comenzó a investigar los contactos cercanos, mientras él era hospitalizado y comenzaba a recibir tratamiento médico.
La Kyokai ha indicado que todos los miembros de la asociación continuarán previniendo minuciosamente la infección según las directrices para enfermedades infecciosas por coronavirus y se esforzarán por prevenir la propagación de la infección. Además en el Ryogoku Kokugikan se promoverá el desarrollo de un entorno de instalaciones y medidas de higiene para prevenir la propagación de la infección, con las precauciones necesarias para garantizar la salud y la seguridad de todos los que entren y salgan del recinto.
One thought on “La Kyokai anuncia un nuevo positivo en Covid-19”