Kotozakura keiko
Noticias

Los sekitori se preparan para el inicio del torneo de mayo

Estamos apenas a cinco días del inicio del Natsu Basho y los luchadores están ya ultimando su preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al día 12, el sonici o primer día de competición. Hasta el viernes no se sabrá quién podrá quedarse fuera del mismo, algo que parece bastante probable en el caso del Komusubi Asanoyama, lesionado en el pasado jungyo de primavera y que aún no ha podido realizar ningún tipo de entrenamiento, ni siquiera los básicos.

El que sí ha vuelto ya a realizarlos es el flamante campeón del Haru Basho, el Maegashira Takerufuji, que finalmente ha podido realizar algunos shiko. «En cuanto a poder iniciar el torneo, va a ser una decisión de última hora El dolor sigue ahí. Yo quiero entrar, pero hacerlo sin estar debidamente preparado me preocupa», dijo. «Está entrenando con vistas a poder entrar», dijo Isegahama Oyakata.

El pasado fin de semana el Ozeki Kotozakura recibió en su heya a los Maegashira Daieisho y Oho, combatiendo contra ellos y su compañero de heya Kotoshoho, realizando 14 combates seguidos y acabando 9-5. Se le vio probando todo tipo de agarresy trabajando en su resistencia. «Estoy trabajando en mejorar para no entrar en el basho a medio preparar», explicó. Era la primera vez que sekitori de otras heya venían a entrenar desde que se anunció el banzuke. «Oho y Daieisho son expertos en técnicas de empuje, pero ambos tienen un estilo un poco diferente. Quería ser capaz de enfrentarme adecuadamente a este tipo de rikishi», añadió Kotozakura.

Al día siguiente el Tokitsukaze Ichimon se reunió para realizar un entrenamiento conjunto en el área de entrenamiento del Kokugikan. Uno de los más destacados fue el Ozeki Kirishima que acabó con un registro de 23-2; 6-2 contra Daieisho y no volvió a perder otro combate, acabando 7-0 contra Wakamotoharu, 3-0 contra Shonannoumi, 2-0 contra Nishikigi y Shodai y 1-0 contra Tokihayate, Ryuden y el Juryo Kagayaki. El dolor de cuello parece haber remitido. «Me alegro de que el dolor sea menor y de poder golpear con fuerza, pero aún no lo hago todo lo fuerte que puedo. Poco a poco volveré a hacerlo», anunció.

El Maegashira Daieisho también salió muy contento de ese entrenamiento en grupo. «Fue un buen keiko. Pude hacer mi propio sumo en algunos combates, pero en otros consiguieron pararme y alcanzar mi mawashi, cosas que pasan durante un torneo, así que tengo que lidiar con ello», dijo refiriéndose a un combate contra su compañero Tamawashi en el que se apoyaron el uno en el otro torpemente e intentaron agarrarse el mawashi, totalmente fuera de su zona de confort hasta que Daieisho finalmente ganó por yorikiri.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *