Hace unos días conocíamos que Asanoyama, que aparece en el nuevo banzuke con el rango de Komusubi, se había lesionado durante el jungyo de primavera y que debería de descansar tres semanas para su recuperación.
Pues bien, las noticias que llegan desde Japón no son nada buenas para el luchador, dando a entender que su participación en el torneo de mayo que se inicia el próximo día 12 es muy incierta y que es muy probable que decida no competir y recuperarse en condiciones para no arriesgar a una lesión aún más fuerte durante el torneo.
Y es que Asanoyama no ha entrenado desde que sufrió la lesión. «Ha estado concentrado en su recuperación y no ha entrenado. Ni siquiera puede hacer shiko, arrastra el pie y no puede andar con normalidad. Aún es joven y tiene una larga carrera por delante, así que tiene que tomárselo con calma y curarse adecuadamente», afirmó Takasago Oyakata (antiguo Sekiwake Asasekiryu) sin anunciar aún si el luchador estará o no en el Natsu Basho.
Hay que recordar que Asanoyama lleva una mala racha con las lesiones que le están impidiendo pelear en condiciones, con cuatro de los últimos seis torneos (incluyendo este) en los que no ha podido completar los quince días de competición.