Ya pudimos ver ayer tras el combate que le dio su 42º título a Hakuho como el Yokozuna se dolía del biceps de su brazo derecho. Incluso durante la ceremonia de entrega de trofeos tuvo que ser ayudado a la hora de levantar la Copa del Emperador porque no podía valerse más que de su brazo izquierdo para sujetarla.
Estas imágenes nos hacían presagiar una noticia que posteriormente se confirmaba, la distensión del músculo del área distal del biceps de su brazo derecho. El propio Hakuho confirmaba como había notado la rotura del mismo.
Habrá que esperar unos días para ver como evoluciona el campeón mongol, ya que esta mañana decía que se encontraba mejor y que iba a descansar unos días antes de decidir si se incorporaba al jungyo que se inicia el próximo día 30, aunque lo más probable es que el descanso sea más prolongado de lo que a él le gustaría.
Hakuho es mi luchador favorito! Lo sigo casi desde el inicio de su carrera. Luchadores como el hacen que el Sumo sea muy atractivo. Me gusta su ortodoxia y respeto a este deporte. Ojalá se recupere pronto!