Ozeki Takakeisho
Noticias

Nuevo Ozeki Takakeisho

Ya es oficial. La Nihon Sumo Kyokai ha decidido promover a Takakeisho al grado de Ozeki, el segundo en importancia del sumo profesional japonñés, tras cosechar un total de 34 victorias en los tres últimos torneos en los que, además, ha conseguido un título, un subcampeonato, un premio shukun-sho, un premio kanto-sho y dos premios gino-sho.

A media mañana llegaban los enviados de la Nihon Sumo Kyokai, los oyakata Dewanoumi (antiguo Maegashira Oginohana) y Nishiiwa (antiguo Sekiwake Wakanosato) para dar la noticia al nuevo Ozeki, que como es tradicional les recibió junto a su shisho, Chiganoura oyakata (antiguo Komusubi Takamisugi) y su okamisan, la esposa del oyakata.

«Para no avergonzar el rango de Ozeki y respetar el espíritu del bushido, sin olvidar los sentimientos de gratitud y compasión, me dedicaré por completo al sumo-do», fueron las palabras con las que Takakeisho aceptaba el nuevo rango que le sitúa ya entre los mejores de la historia del sumo.

El luchador japonés alcanza este rango con tan sólo 22 años, convirtiéndose así en una de las grandes esperanzas niponas para conseguir volver a situar a un luchador local en lo más alto del banzuke, desierto de japoneses desde la retirada del Yokozuna Kisenosato durante la disputa del pasado Hatsu Basho.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

2 thoughts on “Nuevo Ozeki Takakeisho

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario