El Ozeki Takakeisho (los luchadores siempre acaban su carrera con el máximo rango conseguido) ha anunciado hoy su retirada del sumo en activo y la adquisición del kabu Minatogawa, hasta ahora vacante, por lo que permanecerá dentro de la Kyokai como oyakata asistente dentro de la Tokiwakayama beya, dirigida por el antiguo Komusubi Takamisugi y al que le queda alrededor de año y medio para jubilarse, por lo que no sería nada descabellado pensar que se acabase encargando de la dirección de la heya en ese momento.
Con 28 años, el luchador no ha podido superar los problemas de cervicales que le han llevado a perder su rango en el pasado torneo de Nagoya. Tras pelear con dolores durante los últimos meses, Takakeisho finalmente ha decidido poner el punto y final a tanto sufrimiento para recuperarse en condiciones y no agravar su maltrecho cuelo, pero lo hace con el aval de haber conseguido 4 Yusho, 8 Jun-Yusho, 2 Gino-Sho, 3 Shukun-Sho, 2 Kanto-Sho y 3 Kinboshi, así como el título en todas las categorías inferiores salvo Sandanme.
Takanobu Sato, su verdadero nombre, dijo que «mi objetivo era el de regresar a Ozeki consiguiendo más de 10 victorias en este torneo, pero me faltaba la fuerza necesaria para conseguirlo.». Tras perder en las dos primeras jornadas ante Mitakeumi y Oho, decidió abandonar el torneo en la tercera jornada para reflexionar sobre su futuro, tomando finalmente la decisión de retirarse.
Está previsto que mañana sábado el ya Minatogawa oyakata de una rueda de prensa en la que explique las razones que le han llevado a tomar esta decisión y sus planes de futuro, que pasan por entrenar a las nuevas generaciones para conseguir que alguno de ellos pueda repetir los éxitos conseguidos por el ya retirado Ozeki, al que las lesiones han impedido alcanzar mayores logros en su carrera como sumotori en activo.
Carayyyy….Uno de mis favoritos. Pésima noticia. Tan solo desearle que mejore lo suficiente para poder llevar una vida cómoda y sin dolores (difici porque los problemas de cuello son muy molestos y dolorosos). Es muy joven y espero que se adecue a ello. Salut