El Ozeki Takakeisho no tiene suerte con las lesiones, que parecen perseguirle desde que fue promovido a la segunda categoría del sumo japonés. Y es que cuando por fin parecía recuperado de la que le hizo perder su rango, en el combate decisivo por el título ante el Sekiwake Mitakeumi se volvía a lesionar y parece que más gravemente de lo esperado.
Al parecer el Ozeki sufre un desgarro en el músculo pectoral izquierdo que se produjo en el tachi-ai del combate y que le impedía mover su brazo en absoluto. Trasladado el hospital, allí se le diagnosticó la lesión y se le recomendó un reposo de unas seis semanas, por lo que su participación en el jungyo de otoño está prácticamente descartada.
El problema es que empiezan ya a surgir voces que ponen en entredicho su participación en el próximo Kyushu Basho, básicamente porque el reposo que se le ha prescrito le impediría entrenar para el inicio del torneo y llegaría en un estado de forma bastante bajo. Y eso en el caso de que la lesión no se alargue más en el tiempo.
Recordemos que el Yokozuna Kisenosato sufrió algo parecido y todos sabemos que ya no pudo recuperarse en condiciones. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el luchador japonés pero su situación no tiene muy buena pinta.