Ryuden
Noticias

Tres torneos de castigo para Ryuden

De todos es conocido ya el hecho de que el Maegashira Ryuden fue pillado saltándose las normas de la Kyokai que no permitían a los luchadores salir sin conocimiento del oyakata más allá de lo estrictamente necesario. Según hemos sabido más tarde, el sekitori tenía una amante a la que acudió a visitar en varias ocasiones, siempre fuera de los límites impuestos por la asociación, lo que ya hizo que su oyakata le impusiera un torneo de sanción sin competir y, además, trasladase el caso a la Kyokai para que estudiase posibles sanciones.

Pues bien, hace unos días la asociación finalmente decidió sobre este asunto y ha decidido imponerle a Ryuden una sanción de tres torneos sin competir, contándole ya el pasado Natsu Basho como el primero de ellos. Es decir, que el luchador no volverá al dohyo hasta el próximo mes de noviembre, casi con toda seguridad en la parte baja d Makushita. Algo parecido a lo ocurrido con Abi.

Queda por saber la sanción que recibirá el Ozeki Asanoyama, que también fue pillado saltándose estas normas y que, además, tiene el agravante de haber mentido a la Kyokai cuando fue interrogado sobre el tema por primera vez. Los rumores apuntan a que van a ser más duros con él por este hecho y por ser un Ozeki, estimándose la sanción en 5 ó 6 torneos, lo que daría con el luchador japonés en la parte baja de la tercera división. Es posible que esta misma semana tengamos ya confirmación de la sanción que se le aplica.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario