Kotokuzan Arashio
Noticias

Nuevos Juryo para el Nagoya basho

Como todos los miércoles tras la finalización de un torneo, la Nihon Sumo Kyokai ha hecho público el listado de luchadores que ascenderán al rango de Juryo para el torneo de Nagoya y también los que han decidido retirarse tras la finalización del Natsu Basho.

Como se esperaba serán cuatro los rikishi que ascenderán de categoría, de los cuales solo uno hará su debut en Juryo, el filipino de nacimiento Kotokuzan, aunque compite como japonés ya que lleva viviendo en el país nipón desde los 12 años. Los otros tres son ya luchadores que tienen experiencia en las categorías superiores, y son el sancionado Abi (tras dos yushos consecutivos en Makushita), Yago y Kaisho. Casi con toda seguridad ocuparán los puestos que dejarán libre Jokoryu, Churanoumi, Chiyootori y Chiyonoumi.

Asimismo también se anunció la lista con los nombres de los luchadores que decidieron abandonar la práctica en activo del sumo. Este es el listado completo de los luchadores retirados:

Makushita: Kotoyuki (retirado tras el pasado torneo) y Kainoryu
Sandanme: Takaryu, Fujisato, Horyuyama, Karatsuumi, Daishoryu, Hananofuji, Hibikiryu (tristemente fallecido) y Garyu
Jonidan: Masunoyama, Kotokonno, Kotozensho, Etsunohana, Kotonoumi, Kotokino y Yoshimura
Jonokuchi: Daishiryu, Daishoko, Chiyotaka y Amanoazuma
Banzuke-gai: Shiryu

(Foto: Nihon Sumo Kyokai)

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario