La promoción del luchador japonés Kisenosato al rango de Yokozuna ha sido todo un revulsivo para el mundo del sumo en Japón, que ha visto como el interés por el deporte nacional se ha disparado hasta límites que hacía años no se veían.
Hoy hemos tenido la prueba evidente de la locura que esta promoción ha desatado en Japón. Y es que esta mañana se ponían a la venta las entradas para el próximo Haru Basho, que se disputará en la ciudad de Osaka entre los días 12 y 26 de marzo. Pues bien, en tan sólo dos horas y media todas las entradas se han vendido, como se puede comprobar en la propia página de la Nihon Sumo Kyokai. Así que cualquier aficionado que no haya estado rápido a la hora de adquirir sus boletos tendrá que armarse de paciencia y acudir el día deseado a la taquilla con la esperanza de conseguir una de las pocas que, por ley, deben reservarse para la venta directa el mismo día de competición. Y se espera que las colas que se formen para adquirirlas sean enormes.
Está claro que el interés por ver al nuevo Yokozuna Kisenosato es enorme y que la popularidad del sumo ha crecido muchísimo gracias a ello. Ahora habrá que ver si el rendimiento del japonés es acorde a la expectación creada.
estaré esperando el día del tornamento,le deceo mucha suerta a Kesinosato y que mantenga su rango,tambien le decep suerte a mis favoritos:Endo,Takayaso y a el luchador de sumo Basilero,todos son hombres bellísimos pero el mas bello de todos es es el mejor y el mejor es Kesinosato,estos aqui nombrados son mis favoritos!!!