Noticias

Los sumotori celebran el setsubun

El día 3 de febrero está marcado en el calendario japonés como el de la celebración del setsubun, una festividad muy entroncada con el año nuevo chino y con con la que se pretende dejar atrás al invierno y saludar la llegada de la primavera. En este día existe un ritual especial, llamado mamemaki, que consiste en lanzar habas para, supuestamente, expulsar toda la maldad acumulada durante todo el año y alejar a los malos espíritus de cara a la nueva temporada que se inicia.

Los Yokozuna Kisenosato y Hakuho en plena celebración del Setsubun (Foto: SumoForum.net)
Los Yokozuna Kisenosato y Hakuho en plena celebración del Setsubun (Foto: SumoForum.net)

Los luchadores de sumo no son ajenos a este rito y, como cada año, varios se acercaron al Templo del Monte Narita para celebrar este rito con los japoneses que se acercaron hasta el lugar. Concretamente los que realizaron los lanzamientos de habas al público presente fueron los Yokozuna Hakuho y Kisenosato y los Maegashira Mitakeumi, Okinoumi y Endo.
Aquí podéis ver cómo es este ritual gracias a este vídeo realizado por un aficionado y subido a la red.

Sumo Japonés
Eduardo de Paz, conocido como Leonishiki en los foros del mundo del sumo, lleva siguiendo el deporte nacional japonés de forma seria desde 1997. Comentarista de Eurosport y autor del libro "Sumo, la lucha de los dioses".
http://sumojapones.com

Queremos saber tu opinión, déjanos un comentario