La policía de Kanagawa ha detenido al luchador de Juryo Wakakirin y a su amigo el músico Tsutomu Hirano por posesión de marihuana. El luchador ya había tenido que repetir las pruebas antidopaje realizadas por la Kyokai en verano (aquellas por las que Roho y Hakurozan fueron expulsados) hasta en tres ocasiones ya que había dado positivo en el primer test. Al final la tercera prueba fue negativa y los oficiales de la Kyokai lo consideraron así. Wakakirin admitió que la droga encontrada era suya para su propio consumo personal. Oguruma oyakata ha pedido perdón por lo ocurrido y ha comentado que no sabía nada de que su pupilo fumase hierba a pesar de haberselo advertido ya tras los problemas que tuvo para pasar los primeros controles. Nadie duda de que Wakakirin será expulsado del mundo del sumo en pocos días.
OTRO MAS A LA LISTA COMO K SALIO POSITIVO EL PRIMER EXAMEN Y LOS OTROS NEGATIVOS DEFINITIVAMENTE AHY MUCHAS IRREGULARIDADES EN EL SUMO ,,TOOS DEBEN SER JUSGADOS CON EL MISMO RIGOR,,,MUY RAROO
Cierto. Me hace pensar que en Agosto ocultaron el positivo de Wakakirin para que pareciese que el problema del uso de drogas era sólo cosa de los extranjeros y que los japoneses estaban limpios. Pero ahora ya no pueden hacerlo y no van a tener otro remedio que expulsar a Wakakirin o sino tendrán que readmitir a los tres rusos de inmediato, cosa que no creo que hagan.
¡Tan bien que había empezado el año para el sumo! ¡Qué lástima!